Santiago Gentilleti fue presentado en el día de hoy en el Estadio Carlos Belmonte. El zaguero argentino, que ya lleva una semana entrenando con sus compañeros, mostró su ilusión y confianza en su nueva aventura, sensaciones que comparte con Víctor Varela, Vicepresidente del Club, quien hizo hincapié en el gran currículum del defensor y la suerte que tiene el Alba de haberle sumado a la plantilla: "Le deseamos toda la suerte, desde hace unos está trabajando con el grupo y se ha adaptado muy bien. Es una de esas oportunidades únicas de mercado que se dan. Por circunstancias no sigue en Italia, quiere seguir en Europa y se cruzan nuestros caminos. Es campeón de Copa Libertadores, ha jugado con Genoa, Lazio, ha jugado muchos partidos internacionales al más alto nivel. Su trayectoria es impecable e intachable"
Gentilleti tiene claro que para avanzar de manera satisfactoria el apoyo de los aficionados es capital, por lo que el primer objetivo que se marca es llegar a los 8000 abonados y poblar así el Carlos Belmonte. "El primer objetivo es llegar a los 8000 abonados, sería lindo e histórico para el club, y ayudaría mucho al equipo durante toda la temporada. Después la competición avanza, es muy larga, son 42 jornadas y será duro. Hay que ir paso a paso"
Mostró su satisfacción por firmar por el Alba, club que le ha sorprendido gratamente, y espera que su experiencia sirva tanto al juego del equipo como a ayudar a crecer a los jugadores más jóvenes del plantel. "Estoy muy contento de formar parte de esta gran familia.Tuve la suerte de jugar trofeos internacionales, partidos importantes, y eso me dio una experiencia con la que trato de aportar. Tuve varias posibilidades, pero cuando va pasando la edad, tus prioridades son buscar proyectos lindos y este sin duda lo es. Es un desafío, lo tomo con mucho entusiasmo. Me siento un privilegiado, me dan un gran trato y me sorprendió gratamente cómo funcional el Club."
Y acabó alabando tanto a sus compañeros como al ambiente que vivió en el Belmonte en el partido ante el Córdoba CF. "Es gente joven y experiencia, un grupo mixto, creo que es una buena composición, de gente trabajadora y buena. El ambiente en el estadio es muy lindo, me sorprendió, ahora hay que llegar a los 8000 abonados que nos ayudará a llegar todos juntos a cumplir sueños."