Skip to main content
Home

Higinio: "No hay mejor forma de empezar LaLiga"

Al '9' del Alba le motiva arrancar el campeonato con el Espanyol, "es un equipazo"

Higinio. Higinio Marín. El número 9 del Alba. El hombre gol. Hizo 11 goles el pasado curso. Aún así, a él lo de hacer ‘diana’ no le preocupa. Él, como se autodescribe, es un obrero del fútbol. “¿Cifra de goles? Siempre dije que quiero ayudar y aportar al equipo. Oxigenando el juego, quedándome con balones, rompiendo al espacio. Los goles vendrán si hago mi trabajo y estoy físicamente bien. Ojalá pueda ayudar lo máximo posible”, indicó un futbolista fiel a un discurso ambicioso, pero realista. “Sabemos que el año pasado fue muy bueno y con el objetivo de los 50 puntos llegamos donde llegamos. Tenemos los pies en el suelo. Con equipos con presupuestos disparatados, tenemos que tener tranquilidad y saber cuál es nuestro sitio”. Lo que sí tiene claro el ‘9’ es que las señas de identidad del equipo no van a cambiar. “Sabemos que la gente pide, que la gente le gusta que demos un pasito más que nosotros trataremos de dar. Queremos transmitir lo del año pasado, ser ese equipo valiente, que emocione. Y vamos a dar otra vez a la gente eso y ojalá culmine de la mejor forma posible”.

El delantero de Calasparra ha perdido esta campaña a una de sus parejas de baile ofensivas, Dubasin. “Se nos ha ido un jugador importante como ‘Duba’. Nos entendíamos a la perfección. Iba a todo. Presionaba, defendía, hacia goles. Ya no está. Y ahora hay que buscar ese tándem con otro futbolista que lo hará igual o mejor”, comentó.  Si se va Duba que tenía gol, ahora viene otro con mucho gol como Quiles. También está Boli, que tiene un gran disparo. ‘Juanmita’ que nos dio goles y asistencias cuando pudo estar. Manu Fuster... Son todo jugadorazos y estamos para aportar”.

A nivel personal, Higinio aseguró encontrarse bien. “La temporada pasada la acabé con molestias. Caí mal en el partido que jugamos contra el Ibiza y tuve problemas de espalda. No acabé la temporada bien porque acabé jugando partidos infiltrado. Empecé esta pretemporada con molestias, pero las mismas han ido desapareciendo. Y ya me encuentro mejor, más a full”. Y habló sobre un verano en el que recibió alguna que otra oferta. “Tenía muy claro que quería seguir. Ya estuve fuera de España, esa parte ya la viví, y ahora tuve ofertas fuera de España y ya dije que no. Valoro otras cosas más allá de lo económico. Me siento como en casa. Cuentan conmigo. Me siento querido. Estoy encantado. Espero que las cosas salgan bien y espero cumplir aquí los dos años y muchos más aquí”.

El ‘9’ ofreció su opinión sobre el récord absoluto de abonados que ha conseguido el club. “El enganche es brutal. Por todo lo que hicimos el año pasado todos, jugadores, técnicos, club. Fue brutal cada recibimiento, cada viaje. Ojalá empecemos bien el campeonato y siga enganchándose la gente. Cuántos más seamos, mucho mejor”.

Y acabó refiriéndose a la pretemporada. “He visto al equipo bien. Los resultados de pretemporada no hay que hacerles mucho caso. Llegamos a los partidos con las piernas reventadas y mucha carga de trabajo. Obtenemos conclusiones y son positivas. Afrontamos el primer partido de LaLiga con ganas y todos los jugadores a tope. Apenas ha habido lesiones, más allá de la de Pedro Benito y Sergi Maestre y eso es bueno”. Y a lo que se viene, el espectacular inicio de temporada el domingo. “Conocemos todos al Espanyol. Por presupuestos y plantilla y por todo es el grande de la categoría. No hay mejor forma de empezar. Ya te motiva el inicio de LaLiga imagínate hacerlo contra el Espanyol. Es un equipazo. Estamos estudiando debilidades, fortalezas. Iremos a por ellos con todo”