Joseba analizó con detalle el partido en Gijón, que pese a acabar en derrota dejó elementos positivos sobre los que trabajar” Lo veíamos como una oportunidad y el equipo así lo ha demostrado. En nada se ha parecido al de Valladolid y es el camino a seguir. En fase defensiva ha sido más intenso y ha robado en campo rival. Son momentos duros pero lo que hemos trabajado lo hemos puesto en escena y así tenemos que seguir para intentar que cambie la dinámica. El otro día en Valladolid el rival fue infinitamente superior, hoy hemos dado otra imagen y mentalidad competitiva. Estamos en dinámica negativa y en situaciones así el fútbol es así de cruel. Este es el camino. E insistir por ahí. Las jornadas van pasando, pero en nada se parece el equipo al de la semana pasada”.
“El equipo en el primer tiempo ha hecho cosas bien, pero en su primera llegada nos hacen un golazo. Hemos jugado con criterio, sobre todo segunda parte. Debemos seguir así. Estábamos siendo contundentes atrás y ha sido un mazazo. Es lo que pasa en dinámicas negativas. El equipo se ha vaciado. Nuestro mensaje es seguir trabajando para ser más competitivos y ganar”, explicó.
La forma de perder hace mella pero no tumba a un plantel convencido de sus posibilidades. “Ha sido cruel. Pero el equipo lo ha dado todo. El segundo tiempo ha sido muy completo. Al final en otra situación o dinámica no perdemos este partido. Debemos hacernos fuertes. Estamos intentando mediante los entrenamientos ir cogiendo buenas sensaciones para tener seguridad. No puedo reprochar nada al equipo. Lo que habíamos planteado ha salido pero no ha sido suficiente”.
“Ha sido cruel. Pero el equipo lo ha dado todo"
Profundizando sobre el partido, Joseba espera que sirva para apuntalar las cosas buenas que se vieron. “El Sporting no ha generado tanto como local y mucha culpa lo ha tenido nuestra forma de defender que nada tiene que ver con la de Valladolid. Cuando encajas todo se complica. El empate nos sabia casi a victoria, pero nada. Hemos mejorado sobre todo defensivamente. No nos vamos a rendir. La dinámica es mala y estamos lejos en la clasificación. Pero debemos confiar en el grupo y estar más unidos que nunca. El equipo tiene que sacar ese alma. Perdiendo la gente que ha salido lo ha dado todo. Ha sido muy cruel. No hemos merecido perder”.
"No nos vamos a rendir. Creemos en el trabajo”
“Llevo dos semanas pero la situación es delicada. Y se pasa mal. Hay dos caminos rendirte o pelear hasta el final. Y no solo pelear, nuestra labor es buscar soluciones y creer en el día a día. No es suficiente, pero este es el camino. Vamos a pensar en preparar una buena semana y luchar juntos con nuestra gente con el Eldense y ganar. Afrontarlo con madurez para que el equipo de su mejor nivel. No nos lastimemos y mandemos mensajes negativos. Muchas de las cosas que he visto hoy me han gustado y puede ser cimientos para el crecimiento del equipo”, proclamó con convicción.
Y por último, mandó un mensaje a la hinchada. “Agradecer a nuestra afición porque en una situación así no es fácil acompañar al equipo. Lo que hacemos nosotros es para la gente. La gente es consciente del momento en el que estamos. No estamos para pedir, pero tenemos que transmitir esa intensidad y velocidad que hemos demostrado hoy para que la gente nos ayude. No nos vamos a rendir. Creemos en el trabajo”.

