Skip to main content
Home

La historia de siempre

El Belmonte, con el cartel no hay billetes colgado, alberga un partido entre dos equipos en racha

Si usted, abonado o abonada, va esta tarde al estadio Carlos Belmonte, podría ver historia

Y es que en caso de ganar del equipo local, el Albacete Balompié encadenaría cinco triunfos en categoría profesional por primera vez en sus más de ocho décadas de existencia.

A la vez, si usted, abonado o abonada, va esta tarde al estadio Carlos Belmonte, verá lo siempre. Una afición volcada, enganchada a su equipo y con la pasión por las nubes para trasladarla al campo. Como ocurrió cuando el plantel luchaba el curso pasado por objetivos más pomposos. Como siempre.

Pero si usted no es abonado o abonada y no ha adquirido ninguna entrada en el corto lapso que estuvieron disponibles, verá poco en el estadio Carlos Belmonte. Porque no hay, no quedan. Se acabaron. Lleno. Sold Out. En cualquier lugar del estadio, en todos los idiomas. En menos de un día y medio fueron adquiridas a miles. Ayer, se pudieron poner a la venta una pequeña remesa: ni media hora tardasteis en comprarlas. Pasión por el Alba.

Y la ocasión no lo desmerece

Desde las 18:30h, el recinto manchego alberga un partido entre uno de los equipos más en forma y el equipo que empezó la jornada como líder de la categoría. Café para muy cafeteros. Albacete Balompié y CD Leganés disputan esta tarde uno de los duelos más llamativos de la 39º jornada de LaLiga Hypermotion.

Nueve semanas sin perder contemplan al cuadro pepinero. 67 puntos en su bolsillo, la oportunidad de abrir brecha en la zona de ascenso directo y un triunfo en el tiempo añadido la pasada jornada. Así llegan los de Borja Jiménez, con las cosas claras y el objetivo nítido.

En el otro extremo de la mesa

Un equipo con un poker en la mano y sin necesidad de tirarse faroles. El Albacete Balompié no titubea ante el reto de altura que se le viene. Primeramente, porque el aliento de su afición le permite darlo todo. Y después, porque la racha invita a pensar en grande en un objetivo gigante: dar un pase ídem hacia la salvación.

45 puntos después, el cuadro de Alberto González tiene una oportunidad pintiparada de labrar una brecha que haría crecer la semilla del optimismo aún más. Pero para eso hay que estar bien plantado en el campo albaceteño. Como se estuvo en Andorra, o en Elda. O en casa en los últimos compromisos, lugar en el que lleva cuatro partidos sumando.

En la semana de Expovicaman, toca darlo todo en el campo más conocido de nuestras tierra para echar raíces en la categoría de plata de nuestro fútbol.