El Alba culminó una semana de ensueño con la victoria ante el Cádiz, donde Diego Mariño cuajó una gran actuación. “Muy contento por mí y por el equipo. A nivel personal, hacerlo bien te da confianza. Pero lo que importa es ganar. Necesitábamos esa victoria, coger aire y terminar de esta manera una semana magnífica”.
"Llegamos a Valladolid con la moral alta"
El equipo solo tiene una cosa en la cabeza: el partido ante el Real Valladolid. “Llegamos en un buen momento, con la moral alta. La victoria del otro día nos tiene que hacer ver que si creemos en nosotros podemos ganarle a cualquier rival. Todo pasa por mostrar fiabilidad y competitividad”.
Una estadística pocas veces vista
Hay una estadística que llama mucho la atención en el Albacete Balompié, ya que es el equipo más porterías a cero de LaLiga Hypermotion junto al Cádiz, pero, a su vez, es uno de los más goleados. “Es algo extraño, pocas veces ha pasado. Cuando estamos concentrados, dejamos la portería a cero. Pero también hay veces que nos volvemos un poco locos y encajamos muchos goles. Conseguir esa regularidad te da resultados. Eso es lo que nos está haciendo mejorar. En Segunda la portería a cero es fundamental. Los equipos de arriba encajan muy poco. Tenemos que seguir por ahí”.
La mala suerte que ha tenido Cedeño
El Albacete se está moviendo en este mercado de fichajes. Sin embargo, una de las caras nuevas del equipo, Cedeño, no ha tenido la mejor suerte en su llegada al equipo. “Poco se puede decir. Llegaba con mucha ilusión y ganas y el primer día le pasa lo que le pasa. Está fastidiado, todos nos sentimos mal por él. El fútbol a veces es cruel. Creo que podía aportar mucho al equipo. Toca animarle y que ojalá acabe la temporada con buenas sensaciones”.
La Copa hace ilusion, pero no nos nubla del próximo objetivo
Pese a la magnitud del partido, la Copa del Rey es algo secundario ahora mismo para Mariño, pero no ha reprimido su ilusión por la eliminatoria ante el F.C. Barcelona. “Muy contentos porque nos toque otro grande. Lo afrontamos con ilusión y con ganas de hacerlo bien. Le plantamos cara a todo un Real Madrid y queremos hacer lo mismo. Queremos que la gente se vaya orgullosa de nosotros del campo”.
La rotación entre Liga y Copa en portería es algo que no preocupa a nuestro guardameta. “Lo que nos gusta es jugar cada fin de semana y tener continuidad. Lo de la Copa es premio muy bonito, pero somos un equipo, estamos todos disponibles y el entrenador es el que elige quien juega en cada partido” dijo.

