Skip to main content
Atlético Albacete

Nuestra cantera también es canalleta

Atlético Albacete, Juvenil DH y Juvenil Nacional, en un gran momento

Toda la familia albacetista está disfrutando de un momento emocionante encabezado por el equipo Canalleta. Pero que se extiende mucho más allá y llega a la cantera.

Y es que las tres primeras plantillas del fútbol base - Atlético Albacete, Juvenil DH y Juvenil Nacional - se encuentran probablemente en el mejor momento de sus respectivas campañas, datos aderezados con convocatorias de canteranos al primer equipo o citaciones a la Selección Española.

Y un gran ejemplo es el Atlético Albacete. El segundo equipo albacetista, tras el varapalo del descenso de categoría el pasado curso pese a quedar en el 12º lugar de la tabla, se ha hecho fuerte y no solo lucha por la zona noble, lo que se le debe presuponer al conjunto manchego, sino que lo hace liderando y con números rotundos. La plantilla entrenada por Jesús Fernández es líder de su grupo con 53 puntos después de 20 partidos disputados. Lo que significa que desde que se inició la competición, solo se ha dejado siete puntos. Casi nada. Y además, lo hace con un fútbol atrevido que le ha granjeado ser el equipo más anotador, con 55 goles. Un apartado en el que destaca ya que son 14 goles más que la segunda escuadra más anotadora.

“Toda la gente que hemos incorporado viene con hambre y ganas de crecer. Como los que se quedaron. Logramos hacer una mezcla muy buena, hemos creado un grupo de trabajo muy bueno. Los futbolistas vienen felices a entrenar. Se dejan todo en cada entrenamiento. Nos adaptamos a situaciones adversas y gracias a eso estamos líderes”, cuenta Fernández, preparador del equipo como clave en esta buena marcha.

Fernández, además, es el encargado del área de metodología, por lo que conoce a la cantera y explica los motivos del buen momento de los distintos equipos. “Hemos intentado transmitir a toda la cantera ese ADN del Albacete Balompié, creando incluso un departamento de captación. Todos queremos que los equipos se identifiquen con la idea del club, en eso volcamos todo el trabajo. Se refleja en lo bien que compiten los equipos”

Y queda claro en nuestro Juvenil División de Honor. En el primer curso con Juan Jiménez Bernabéu en el banquillo, el tercer equipo albacetista está sembrando la semilla para que florezca el objetivo. Con 16 jornadas disputadas, ocupa la sexta plaza del Grupo 7, con 21 puntos. Además no conoce la derrota a domicilio desde octubre y ha sumado 11 de los últimos 18 puntos en juego, habiéndose rehecho de un inicio de curso durísimo por el calendario. “Nosotros sabíamos que el equipo iba a ir de menos a más y que la racha inicial se iba a superar. Tenemos jugadores muy formados y adaptados para competir en una categoría como División de Honor”, recalcó ‘Busi’, entrenador del equipo canterano.

Y es que formarse compitiendo ayuda a formarse mejor, como asegura Jorge Granero, entrenador del Juvenil Nacional. “Está siendo un buen año. Los chicos trabajan muy bien. Lo mejor es que la plantilla está compuesta al noventa por ciento por jugadores en primer año juvenil, incluso participan jugadores en edad cadete”.

Y esa enérgica juventud se ve reflejada en el verde. Líderes, con 41 puntos, y con una cifra goleadora impecable - 59 tantos a favor en 18 jornadas - el cuadro albaceteño se marca como objetivo seguir poniéndose a prueba.

Datos que hablan de una cantera en crecimiento y que aspira a ser parte importante del Albacete Balompié.