Compromiso y Pasión: El Alba busca triunfar en Cartagonova
Los domingos son días raros. Puedes hacer de todo y nada a la vez. La semana se cierra, las posibilidades se abren. Según cómo estés de ánimo y cómo haya ido la semana, puede ser un día que te lleve a la nostalgia o a la exaltación. Epílogo de una semana, prólogo de otra.
Hay muchos planes a la vista, multitud de posibilidades. Por eso hay que poner aún más valor a los cientos, sino miles, de albacetistas que, de todo lo que podían elegir, hoy eligen Albacete Balompié.
Y es que el cuadro blanco estará acompañado de forma increíble en un partido que lo debe reafirmar como un equipo creíble. Así lo definió Rubén Albés tras la buena actuación en Ipurua y así ha de seguir en Cartagena. Creciendo, evolucionando, madurando. Porque se hace camino al andar y nada mejor que dos partidos seguidos fuera de casa para hacer kilómetros y ganar fondo.
Desde las 18:30 h. juega en Cartagonova ante FC Cartagena uno de esos partidos que se marcan en rojo cuando sale el calendario. Cercanía en el desplazamiento e importancia en el verde. Ambos equipos necesitan los puntos para rehacerse en sus objetivos.
El efesé, colista con 7 puntos, tiene la motivación añadida de querer brindarle el primer triunfo en casa los suyos. Su buen partido en el Carlos Tartiere, que se cerró con reparto (1-1) de puntos, fue la antesala de un choque clave para los albinegros, que tratan de acercarse a la puntuación de la zona de salvación.
En la que se encuentra el Albacete, que quiere vencer para convencer. La botella, medio llena, muestra que lleva tres jornadas sin perder. El vaso, medio vacío, nos enseña a un equipo que lleva seis semanas sin ganar. Por lo que ha de dar un trago largo para cambiar de recipiente, uno más sostenible.
Y lo hará con aliento de sus locos, que vienen a refrescar a su equipo en tierras cartaginesas. De naranja, como la fanta, y con su afición burbujeando, el Albacete quiere que sus planes salgan bien.