Skip to main content
Home

"Que la gente esté ilusionada que se vienen cosas bonitas"

Higinio Marín mostró la ilusión que le produce la nueva temporada.

Con una sonrisa, Higinio Marín habló. Y la palabra que más empleó fue ilusión. Lo hizo después de ampliar dos años más su compromiso con el Alba, equipo del que ya es un líder después de sus tres temporadas en el Belmonte. “Quería quedarme en el Albacete. Por muchas circunstancias, entre ellas porque me siento querido, valorado y mi familia está tranquila y eso es vital para mí, para rendir. Estoy deseando que ruede la ‘pelotita’ para conocer a los nuevos compañeros, hablar, ver sus virtudes, ver por dónde se mueven en el campo. Deseando que empiece todo. Hay muchas ganas”.

Cuestionado sobre si los dos años ofrecidos por el club habían sido los que habían decantado la balanza a favor de continuar como albacetista, Higinio fue tajante. “No. No he seguido aquí por los dos años. He tenido ofertas de otros equipos de Segunda y el extranjero. Pero yo siempre he querido estar aquí. Estoy unido a mi familia, estoy cerca de casa. Gracias a eso el año pasado pude disfrutar mucho de mi padre (recientemente fallecido). Además me siento valorado y querido en el Club. Por la calle la gente me trata como si fuese de su familia y eso prima. Es una de las claves de que esté aquí”, argumentó.

Higinio, igual que otros muchos e importantes jugadores, han elegido al Alba. ¿Por qué? “Estoy encantado de que los buenos jugadores vengan a Albacete. No sé por qué eligen venir aquí, su labor estará haciendo Toché. El Alba es histórico. Es un estadio difícil para jugar como visitante. Tenemos una plantilla muy, muy buena. Estoy ilusionado. Y si los jugadores que llevamos tiempo estamos ilusionados, imagínate con las nuevas incorporaciones…”. Por eso, su mensaje a la afición es claro. “Si  los jugadores que llevamos tiempo estamos ilusionados, imagínate con las nuevas incorporaciones”.

El ’9’ le tiene especial ganas a esta temporada. “No me gusta hablar de las lesiones del año pasado porque creo que fue un mal año para mí en lo personal y en lo deportivo. Se va a quedar atrás. Tengo energías renovadas y la mente muy limpia. Quiero dar las mayores alegrías a la afición”. “En relación minutos goles y asistencias, es cierto que la campaña pasada probablemente fue la mejor mía en el Albacete. Se busca rendimientos con partidos. Si estás más tiempo en el campo y ayudas a los compañeros, mejor. Yo cada vez que esté en el campo voy a intentar dar lo mejor de mí, ayudar al equipo. Espero que este año sean muchos más minutos que el año pasado y si entra la pelota en la portería rival, mejor que mejor”.

“A título personal me lo planteo con tranquilidad. Quiero empezar bien esta pretemporada. Lo mas importante es que las nuevas incorporaciones se adapten lo más rápido posible para tratar de iniciar bien el campeonato. Serán muchas caras nuevas y tendrán que adaptarse a compañeros, entrenador, estadio… A corto plazo es lo más importante”, siguió analizando. “Mi objetivo personal es disfrutar del fútbol y del Albacete. Quiero ayudar al equipo. Y de la forma que se ayuda es estando en el verde. Me da un poco igual la cifra goleadora, estando bien van a entrar los goles. Quiero pasármelo bien. Y eso va a conllevar que la afición lo pase bien”, agregó.

A la hora de hablar de objetivos, Higinio fue cauto. “Es pronto para hablar de algo más que la permanencia. Que la gente esté ilusionada que se vienen cosas bonitas. Pero vamos paso a paso. La temporada es muy larga. El Elche empezó fatal, fatal y acabó ascendiendo. Solo pido paciencia con las nuevas incorporaciones y vamos a intentar que se adapten, jugar y disfrutar”.

El inicio del campeonato será muy exigente, empezando por la primera cita en Almería. “El año pasado ya vimos la tremenda igualdad que hubo. Son partidos complicados y difíciles, pero el Albacete va a estar ahí. Nosotros vemos a los rivales, pero ellos nos ven a nosotros y dicen, 'viene el Albacete'”.