CD Alba Fundación Femenino

Quejigo: "Queremos empezar con buen pie ante nuestra afición"

“El inicio del Reto Iberdrola ya está aquí, y nuestro entrenador Miguel Ángel Quejigo lo espera con ganas y motivación, como el resto del equipo. Afirma, además, no sentirse presionado por la expectativas. “No nos preocupa esa vitola. Nos hemos mentalizado que queremos estar arriba en la clasificación, optar de nuevo a la Liga Iberdrola. El equipo es consciente de que seremos uno de los que va a optar a esa opción, habrá otros equipos que también lo intenten, pero tenemos que intentar ir por nuestro camino, hacer nuestro juego y poder estar arriba.”

También repasó la pretemporada, de la que saca conclusiones positivas. “Hemos tenido situaciones donde hemos entrenado más y otras menos, por las cargas. Ahora mismo tenemos a todas disponibles y eso nos motiva”

Y una de ellas muy especial, como la vuelta de Pauleta, totalmente recuperada de su lesión. “Recuperamos a jugadoras como Pauleta que viene de la lesión de ligamento cruzado y es una bonita forma de empezar la temporada. Ya entrena con normalidad con el equipo, está motivada. Le falta confianza para estar al cien por cien. La rodilla le permite competir y seguramente estará con nosotros el domingo”

Hizo una valoración del rival. El cuadro insular vendrá a la Ciudad Deportiva a plantear un partido complicado. “Juan Grande es un equipo que va a venir con intención de ser sólidos a nivel defensivo, de intentar buscar situaciones con su delantera referencia para comenzar las transiciones. Buscarán también el balón parado. Tenemos que estar organizados en todo y ser contundentes. Además intentaremos llevar nuestro partido a lo que queremos hacer. Reducir sus opciones de hacernos daño nos dará más a nosotros de conseguir llevarnos el partido”

Pero eso debe ser un acicate para arrancar de la manera más positiva posible. “Queremos empezar con buen pie ante nuestra afición, sumando tres puntos. Queremos demostrar lo que va a ser el equipo durante la temporada”

«A pesar de que sea el inicio de La Feria es un buen horario para que la gente pueda venir a disfrutar del equipo de la ciudad y después seguir retomando La Feria. Invito a la gente a que venga porque la vamos a necesitar”, concluyó.