Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Todos los partidos en la segunda vuelta van a ser de cuchillo entre los dientes"

El entrenador del Alba compareció en sala de prensa el día antes del importante partido ante el Córdoba CF en tierras andaluzas. Repasó los temas de actualidad de su equipo, empezando por el cierre del mercado de invierno y las caras nuevas que se han incorporado a la plantilla. “Tenemos una plantilla cubierta para seguir cumpliendo. Nuestra misión es sacar el máximo rendimiento a cada jugador. Trabajaremos más con quien más lo necesite por inactividad para meterlos en ritmo de competición lo antes posible. Parece que ha habido mucho movimiento en la plantilla pero no fue tanto. Los jugadores que han salido era lícito que lo hiciesen. Queríamos consolidar con jugadores de experiencia en el centro del campo y encontrar verticalidad. Los jugadores que hemos traído reúnen esos requisitos”.

“No me ha creado nungún quebradero de cabeza la salida de Erice. Los que salen, salen. Encontró una oportunidad personal buena y también lo entiendo. Que me gustaría tenerlos, sí. Pero son situaciones normales del fútbol. Hay movimientos. Nosotros teníamos que intentar no precipitarnos y dar la pincelada al equipo que necesitábamos”, agregó.

El Alba vuelve este fin de semana a la competición tras el aplazamiento de su partido de la pasada jornada. Ramis reconoce que todo el equipo tiene muchas ganas de volver a jugar y que la segunda vuelta será de una gran dureza. “Tenemos mucho mono de fútbol. Hay un partido importantísimo mañana en Córdoba. Todos los partidos en la segunda vuelta van a ser de cuchillos en la boca. Tenemos que intentar pegar ese arreón que nos permita seguir yendo hacia arriba. Los puntos ahora no suman, multiplican. Iniciamos la segunda vuelta con más puntos que la primera al darnos los puntos del Reus y a partir de ahí aprovechamos esa situación. Intentamos sacar lo positivo de cada situación”.

Sobre el propio encuentro, el entrenador albacetista espera a un Córdoba aguerrido e intenso, ya que los blanquiverdes también se juega mucho, pero espera una buena respuesta de los suyos. “El partido de mañana será extremadamente exigente y competido. Hay que contestar al empuje y la energía del rival. Las jornadas pasan muy rápido y no queda tanto. Ellos no están para desperdiciar nada y nosotros tampoco. Nos van a exigir muchísimo”.

Y por último, alabó la entrega y vitalidad de los varios jugadores del filial que entrenan habitualmente con el primer equipo. “Es raro que no haya jugadores del filial en los entrenamientos. Han trabajado muchísimo. Queremos que conozcan la exigencia del entrenamiento profesional. Todo tiene su proceso y su contexto para tener oportunidades. Seguro que nos pueden ayudar en algún momento. Eso aparece si insisten y tienen ganas”