Rubén Albés: “El trabajo del equipo ha sido brutal”
El entrenador se ha mostrado muy feliz de tener 36 puntos y recuerda que el objetivo es conseguir los 50. “Cuando antes los consigamos antes estaremos en disposición de pensar si podemos luchar por otra cosa”.
Rubén Albés comparecía feliz en rueda de prensa por la victoria de su equipo ante el Leganés. El técnico del Albacete Balompié explicaba al término del encuentro que “hemos hecho una de las mejores primeras partes de la temporada”. “Hemos acabado con 10 tiros a portería ante un Leganés con jugadores de talento y en una dinámica muy positiva. Solo hemos concedido un disparo a puerta de ellos. Creo que lo hemos controlado muy bien y hemos tenido las ocasiones más claras. El trabajo del equipo ha sido brutal”.
El gallego ha continuado con su exposición señalando que “en la segunda parte hemos tenido duelos constantes con dos equipos yendo al límite”. “Cuando dos buenos equipos juegan tan al límite al final es verdad que el partido se acaba ensuciando”.
Cuestionado por ese segundo gol que se le ha resistido al equipo manchego, el míster ha aseverado que “tal vez no hemos logrado matar el partido, pero cuando un equipo lleva 11 jornadas sin ganar, como el Leganés, es muy difícil bajarlo de ahí y nosotros les hemos doblegado”. Sobre el goleador de la noche, Dubasin, Rubén ha matizado que “ha hecho un partido sobresaliente”.
El entrenador, posteriormente, ha indicado ante los medios estar “muy feliz de tener 36 puntos”. “Vamos a disfrutarlo hoy y a partir de mañana vamos a por más puntos porque esto no para”. “Nuestra afición está identificada con nuestro equipo y por eso están todos con nosotros, aunque a ver si sumamos más creyentes a la causa”.
Asimismo ha recordado que la temporada es larga y actualmente “estamos luchando contra equipos brutales y nos hemos colado ahí en play off”. “Tiene mucho mérito pero también lo tiene el poder alargarlo. Cuando antes consigamos 50 puntos, antes estamos en disposición de pensar si podemos luchar por otra cosa o no”.
Preguntado por el mercado invernal, ha recordado que tiene “cero dudas” en que el club y la dirección deportiva “están trabajando en este mercado invernal, pero quieren acertar”. “No es algo de lo que me preocupe mucho porque sé que están trabajando en acertar en lo que quieren traer”. Por último ha manifestado que, particularmente, “me gustan los equipos que emocionan y la suerte que tengo es que hay jugadores con ese gen, que antes tenían dormido, pero ahora está despierto”.