Skip to main content
Home

Rubén Albés: "Este partido es un reto y a nosotros nos gustan los retos"

El técnico es optimista ante el partido en el Sardinero y quiso realzar la figura de sus futbolistas

Un viaje a través de la península que desemboca en un partidazo de categoría. Rubén Albés lo tiene claro, el encuentro de mañana es un partido de nivel pero el mister es optimista. “El Racing es el Racing y es un equipo made in Jose Alberto y el Alba es un equipo diferente. Yo no pienso en jugar miedoso o temeroso. Lo que está claro es que tenemos alternativas para que no se sientan cómodos. Es un partido de nivel, exigente pero yo soy optimista. No siento que tengamos que tener miedo o temor a lo que nos encontremos. Aprender de los errores y aprovechar los aprendizajes para afrontar el partido aunque luego puede pasar cualquier cosa en el Sardinero”.

“Vamos conscientes y conscienciados de la realidad que nos vamos a encontrar. El entrenador tiene talento, un campo que aprieta y vienen en buena dinámica. El año pasado hicimos el ridículo en el Sardinero y lógicamente vamos con la intención de cambiar lo que paso. Lo pasado pasado está y es una nueva temporada. Estamos creciendo y ganando autoestima. Vamos con ganas de enfrentarnos ante un buen rival”, indicó el técnico albacetista sobre el Racing de Santander. 

Inevitable no parar a pensar en el partido en el Sardinero la pasada temporada. Un reto de mayor calibre y que toda la plantilla tiene ganas de afrontar. “Es un reto realmente complicado. Hay que decir que nos gustan los retos, hemos asumido retos toda la temporada y la pasada. Al principio partimos en desventaja, el Racing ahora es el top 3 de equipos y me gusta mucho. Como todos los equipos tienen debilidades pero trataremos de hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos”. 

Tras la reestructuración del camino, el Alba vuelve a ejercer de visitante y, con la moral solventada, los de Rubén Albés quieren traerse los tres puntos a Albacete. “Nosotros queremos ganar en casa y fuera. ¿Por qué no? Vamos con la intención de poder ganar fuera de casa. Los partidos que hemos hecho lo hemos intentado. Hay detalles y hay rivales que juegan. Normalmente siempre es más difícil ganar fuera de casa pero ahí está el reto, a por el vamos”. Además, “creo que de media todos los equipos sacan más puntos en casa que fuera. A nivel estadístico creo que no estamos tan lejos. Si algo tenemos bueno es que afrontamos los partidos con la intención de ganarlos. En casa tienes a todos estos locos apretando y es más sencillo pero tengo confianza plena en el fuera de casa hará buenos partidos y llegan las victorias”, añadió Albés. 

El mister también quiso poner en valor el trabajo y rendimiento de su linea defensiva. “Están bien. Creo en los futbolistas que tengo en la defensa. Julio Alonso está dando un paso adelante en regularidad y es algo que tiene. Estoy muy contento con su rendimiento. Carlos Isaac ha hecho una buena temporada y está mejorando a nivel defensivo. Estamos felices de tener estos laterales. Buenas noticias en lo lateral. El problema lo tengo yo para tratar de tomar la decisión de poner al jugador que más nos convenga”, reconoció. 

Buenas noticias en el vestuario blanco. La vuelta de Higinio es una realidad y tanto el mister como sus compañeros se han mostrado muy felices con su vuelta. “Higinio es una pantera. Una gran noticia para nosotros. Todos sabemos de su importancia. Él está con muchas ganas y es una alternativa más. Probablemente esto nos hace más peligrosos y nos permite hacer varias estrategias en el partido”. 

Con el retorno de Higinio y su disponibilidad para el mister, la linea de ataque blanca se vuelve más potente y Rubén Albés dispone de más opciones con las que jugar este fin de semana. Higinio se suma a Dani Escriche y Alberto Quiles en el ataque. Un Quiles que sin duda tiene estrella y gol, mucho gol. “Lo que tiene es que es un equipo con mucha personalidad en general. Yo estoy muy contento con el ataque. Quiles ha hecho goles y nos ha permitido sumar puntos. Lo que está claro es que cuando hay competencia arriba es más difícil que jueguen todos los minutos. Trataremos de ver qué partido enfrentamos y ver qué alternativa nos puede dar. Pero que Quiles tiene estrella ya lo sabemos”, aclaró Albés. 

Tras el partido ante el Burgos, Rubén Albés habló sobre la participación de Manu Fuster. Un jugador que como bien dice el mister, es el faro del equipo. “Lo malinterpretasteis vosotros. Manu es un jugador prime. Y si le preguntáis a él también os dirá que podría haber sido mejor en el partido ante el Burgos. El nivel de exigencia que le tenemos que poner a Manu es mucho mayor. Manu ha jugado todos los partidos imagina la confianza y lo que aporta al equipo. Seguramente sea el faro del equipo pero para mí tiene más que lo que mostró el otro día. Va a jugar a más nivel y estoy convencido que lo hará”. 

“Disfrutemos señores disfrutemos de lo que estamos viviendo. Disfrutemos del Albacete Balompié. Disfrutemos del fútbol, de la Liga Hypermotion. Vayamos juntos de la mano, aprovechemos que el público nos está empujando y estamos conectados. Tenemos un plantel magnifico y vamos a disfrutarlo. Ya veremos a medida que pasen las jornadas”, finalizó.