Skip to main content
Home

Rubén Albés: “Tenemos que rozar la perfección para poder ganar a Las Palmas”

El técnico gallego analizó el partidazo de este lunes y se mostró feliz tras la presentación del nuevo estadio afirmando que “ojalá pueda inaugurar el nuevo Belmonte”.

El Albacete ha pasado de ser la gran revelación de la categoría a una realidad y Rubén lo sabe perfectamente. “Estamos en una plaza que nos da acceso a disputar un Play Off. La situación en la que estamos es sorprendente, pero la realidad es que nos tenemos que agarra a este puesto. Es muy bonito, estamos ilusionados y sería precioso poder jugarlo. Lo vamos a luchar, a pelear y mantenerla de todas las maneras posibles”.

Sin embargo, entramos en el tramo final de temporada, donde cada punto sabe más a caviar. “A todo el mundo le cuesta sumar. Llega el tramo final, todos se juegan todo y los partidos son más cerrados, pero llega lo más bonito. Somos conscientes de que queda mucho, pero estamos en disposición de hacer algo muy bonito para la ciudad, para el club, el staff, los futbolistas… Debemos seguir dando nuestra mejor versión, evolucionando, con la humildad que nos caracteriza y creer en nosotros mismos”.

El míster es consciente de que Las Palmas no atraviesa una buena racha de resultados, pero el respeto hacia ellos es máximo. “Están en una dinámica similar a la nuestra. Les cuesta sacar los tres puntos. El rival es exigente, tienen el nivel técnico más alto de la categoría. Un equipo que somete a todos los rivales, con grandes fortalezas e individualidades, buena defensa, buen entrenador, pero con debilidades. El objetivo será atacarlas y minimizar sus fortalezas”. “Necesitas un nivel defensivo muy alto, pero también tener personalidad con balón. No puedes renunciar a atacar, debes ser capaz de amenazarles y minimizar a esos jugadores que en cualquier opción te pueden generar peligro. Tenemos dos planes, trataremos de que salga bien, tenemos a la afición que nos va a dar energía y esperemos ganar el partido” afirmó Albés.

A pesar de que el encuentro se dispute un lunes, Rubén no pierde la motivación. “Yo llevo la cafeína a tope. Me parece precioso que el cuarto y el sexto se enfrenten. Estoy convencido de que la gente va a estar con nosotros, si se han pegado 500 o 600 kilómetros cómo no van a venir un lunes. Es un gran partido y ojalá nos salga todo magnifico para poder ganarles”. Porque el Albacete se ha ganado el derecho a disputar estos partidos y afrontarlos con la mentalidad de poder ascender a Primera División. “Me parece increíble. Los futbolistas se han reivindicado hasta llegar al final del túnel. Nosotros no contábamos con estar así, pero el futbol ha demostrado que nos hemos ganado por méritos propios estar ahí. No hablo de sueño, hablo de realidad” confirmó el técnico.

Además, esta semana está siendo muy especial para la familia albacetista tras anunciar la primera fase de la nueva generación del Carlos Belmonte. “Era necesario. Es bueno para el club, la ciudad y los albacetistas. Independientemente de lo que pase a nivel deportivo, que el Alba tenga unas instalaciones a la altura de la ciudad y que la afición disfrute de todo lo que rodea al deporte. Me parece una noticia necesaria y muestra el camino para crecer”. También se anunciaba la renovación de Djetei y Boyomo regresó tras estar concentrado con la Selección de Camerún. “A Enzo lo veo sonriente y eso me pone contento. Se dio todo bien, ha llegado en buenas condiciones, centrado en el equipo, vio el partido del otro día… Y Momo es un gran profesional, está haciendo una gran temporada. Los centrales es la posición mejor cubierta de la plantilla. Cuatro perfiles diferentes que han rendido muy bien y muy contento de que siga muchos años en el club” concluyó.