Skip to main content
Primer equipo

Susaeta: "Hago un llamamiento a la afición, nos jugamos algo muy importante y bonito: un ascenso directo"

El jugador vasco compareció ante los medios tras el entrenamiento de hoy martes. Se mostró autocrítico y ambicioso, más si cabe tras la derrota del pasado sábado. “Nos tomamos las derrotas y las victorias con naturalidad. Fue una derrota justa. En la primera parte fueron mejores con nosotros. En la segunda la expulsión nos marcó mucho y nos hicieron los goles. Lo tomamos con naturalidad, pero no con conformismo.”

“Creo que fue una derrota merecida, pero con toda la ilusión del mundo y dependiendo de nosotros mismos seguimos compitiendo. Competimos con un rival con una infraestructura enorme y no se nos puede olvidar de dónde venimos nosotros, cuál es nuestra situación, nuestro presupuesto. Tenemos que mantener la humildad y estamos deseando que llegue el domingo para seguir puntuando. Ojalá el domingo contra él Numancia sumemos los tres puntos”, añadió.

El equipo está muy ilusionado de cara al reto que tiene de aquí a final de curso, y Néstor está seguro que pelearemos por todo hasta el final. “Seguimos dependiendo de nosotros mismos y estamos muy ilusionados, entrenando bien, tenemos bajas, pero los rivales también. Con mucha ilusión y muchas ganas. A falta de seis jornadas estamos cumpliendo un sueño hablando de ascenso directo. Y lo vamos a pelear hasta el último segundo.”

“Quizá el Numancia llegue con dudas, pero el año pasado no ascendieron por poquísimo. Mantuvo el mismo bloque y este año están donde están. Es un equipo difícil que juega al fútbol. Será muy difícil. Pero tenemos que centrarnos en nosotros.”

No se fija en lo que hagan los rivales, y más en una categoría tan competida como esta. “Todos tenemos un calendario difícil. En esta categoría puede pasar cualquier cosa y todo va a ser complicado. Son finales. Algo tan bonito y que nos puede cambiar la vida a muchos de nosotros. Sería muy bonito un ascenso para esta ciudad. Esto nos quita el sueño por las noches. Estamos muy ilusionados.”

Y lanzó un llamamiento a la afición para que el domingo vuelvan a animar como siempre y ayuden al equipo a lograr tan ansiada victoria. “En el partido pasado la climatología no ayudó. Pero contra el Elche el ambiente fue espectacular. Se siente muchísimo dentro. En El Sadar no podíamos comunicarnos entre compañeros. Cualquier llegada parece más de lo que es realmente y al rival lo amedrenta un poco. Nos han apoyado todo el año, pero ahora hacer un llamamiento porque nos estamos jugando algo muy grande como un ascenso directo. Solo hablar de esto es algo tan bonito que hay que aprovecharlo.”

“No haber perdido ningún partido en casa es algo impresionante. Con la ayuda del público será mejor. Todo el mundo es Bienvenido. Agradeceríamos ver otro lleno. Con la ayuda de todos sacaremos los 3 puntos”, concluyó.