Skip to main content
Primer equipo

Tomeu: "El cariño de la afición ha sido un punto clave para renovar"

Ayer lunes se hacía oficial una de las noticias más esperadas y deseadas por la afición del Albacete Balompié, y no era otra que la renovación del contrato de Tomeu Nadal hasta el 2021. Es por eso que hoy ha tenido lugar en la sala de prensa del Carlos Belmonte el acto de presentación del mismo, en el que el portero balear ha estado acompañado por Mauro Pérez, director deportivo del Alba, y Víctor Varela, Vicepresidente del club, quien se congratuló de cerrar la renovación de Nadal, no solo por el gran profesional que es, sino también por su enorme calidad humana. “Tomeu es un jugador que representa los valores del Albacete Balompié y de nuestro proyecto. Teníamos el compromiso de sentarnos para negociar su continuidad en nuestro club. Ha sido una negociación sencilla porque ambas partes teníamos un mismo objetivo, continuar. Ha sido una de las figuras claves desde nuestra llegada. Además es una de las personas, no hablo solo como futbolista, sino como ser humano, que es reconocido tanto en el club como en el vestuario, está muy implicado. Esperamos que su crecimiento sea acorde al que esperamos tenga el club”, afirmó.

Víctor Varela: "Tomeu representa los valores del Albacete Balompié"

Mauro Pérez fue en la misma línea, alabando no solo al deportista, sino a la persona, quien encarna los valores del club a la perfección. “Tenemos muy en cuenta siempre a la persona cuyo trabajo es ser futbolista. Hemos fichado personas y estamos muy contentos del ambiente que hay. Tomeu encarna todos los valores del club, está implicado, siempre intenta ayudar. Él firmó en Segunda B, ayudó al ascenso, fue pieza importante en mantener la categoría y este año ha dado un paso adelante y si ya teníamos claro que queríamos renovarle, ahora mucho más. Ha sido fácil porque él quería quedarse y nosotros que se quedara. Tenerle nos asegura contar con un portero de garantías. Ojalá consiga muchísimos éxitos porque serán los del Albacete”, aseguró.

Mauro Pérez: "La renovación ha sido fácil porque él quería quedarse y nosotros que se quedara."

Después tomó la palabra el protagonista del día. Tomeu se mostró agradecido al Alba y entusiasmado con su continuidad en el club. “Desde que nos sentamos ambas partes teníamos claro lo que queríamos. En esta vida hay que ser agradecido; El club y la ciudad me han dado todo, me siento identificado con la ciudad y con las personas que llevan a cabo este proyecto. Desde que vine aquí ha sido todo positivo, exceptuando algunos momentos”.

Tenía claro que quería continuar en el Alba, en un proyecto que le ilusiona. “Solo tenía en la cabeza continuar aquí. El Albacete me ha dado la posibilidad de disfrutar del fútbol profesional. Ha pesado el proyecto, las personas que lo encabezan, me siento identificado con ellos. Desde que empezamos a hablar mi idea era continuar en el club y no he escuchado nada más. Sabía que aquí íbamos a llegar a un acuerdo fácil porque las dos partes así lo queríamos”.

Tomeu: "En esta vida hay que ser agradecido; El club y la Ciudad me han dado todo"

“Nos quedan cuatro días para terminarla y ojalá consigamos subir la ayuda. Estoy contento. Por cómo está yendo”, dijo sobre su rifa solidaria a beneficio de los damnificados por las inundaciones en las Islas Baleares. 

Y cerró agradeciendo a la afición del Alba el gran cariño que siempre le muestra. “Desde que llegué la afición me ha demostrado su afecto. Siempre me han mostrado cariño y eso es un punto clave para que yo continúe aquí, ha sido fundamental.”