Skip to main content
Home

Toni Datković acepta el desafío

El central firma por el Albacete para las próximas tres temporadas

Toni Datković, (6 de noviembre de 1993, Zagreb, Croacia) acepta el desafío de unirse al Albacete Balompié. El internacional croata firma hasta 2026
 
El central, que militaba en el FC Cartagena, viene a reforzar nuestra defensa con su fútbol y su experiencia de casi 100 partidos en Segunda división.
 
Contundente y potente en el juego aéreo, Datkovic inició su carrera en el HNK Rijeka, para después acumular 96 partidos en la máxima categoría del fútbol esloveno y 50 en la croata de la mano del NK Lokomotiva. Desde este último Club dio el salto como cedido a LaLiga a través de la SD Huesca en el cierre de mercado de 2019. Con 17 partidos jugados en aquella temporada, colaboró al ascenso de los oscenses a Primera. Su rendimiento le sirvió para firmar por el Aris de Salónica de la Super Liga griega durante tres temporadas. Dando desde tierras helenas el primer salto de los dos que dio al FC Cartagena.
 
En enero de 2021 llegó cedido a Cartagonova para jugar 19 partidos y ser pieza clave en la permanencia del cuadro cartagenero. Al acabar esa temporada, en la que destacó, firmó por el Real Salt Lake de la Major League Soccer. Allí permaneció apenas seis meses, ya que en enero de 2022 volvió al FC Cartagena ya como jugador en propiedad hasta 2024.
 
Ahora, Datkovic, que sumaba 90 minutos esta campaña con la camiseta del FC Cartagena,  se une a las filas del Alba y se pone a las órdenes de Rubén Albés para dar un salto de calidad a nuestro equipo