Skip to main content
Home

‘Tu Butaca Solidaria’ cumple su tercera temporada

La pasada temporada se beneficiaron de esta acción 88 personas de diferentes colectivos de Albacete

Fundación Albacete Balompié y Soliss Seguros Renuevan 'Tu Butaca Solidaria' para Apoyar a Colectivos Vulnerados

La Fundación Albacete Balompié y Soliss Seguros han renovado por tercera temporada consecutiva la acción ‘Tu Butaca Solidaria’, acción social que tiene como destinatarios los mismos colectivos: personas mayores que viven en residencias, usuarios en Centros de Día y mayores que viven solos en casa, además de asociaciones que trabajan con personas que padecen enfermedades raras, crónicas y/o mentales.

La pasada temporada se pudieron beneficiar de esta acción 88 personas, quienes disfrutaron de los 21 partidos de Liga que el primer equipo disputó en el Carlos Belmonte, más el de play off frente al Levante. Esta temporada, arrancamos con esta acción el pasado mes de agosto con la primera jornada frente al Espanyol, siendo Asprona la primera entidad en acompañarnos.

El director comercial de la empresa patrocinadora, José Javier Cerro, que estuvo ayer en Albacete para renovar este acuerdo, agradece una vez más la colaboración y la creación de esta iniciativa solidaria. “Siempre es necesario disponer de este tipo de iniciativas que acercan el deporte a personas que están aisladas en casa, o que por otras razones, no pueden venir a animar al equipo y disfrutar de una tarde diferente a su día a día”.

Por último, el vicepresidente del Albacete Balompié, Víctor Varela, recuerda que con ‘Tu Butaca Solidaria’ se busca una materialización del compromiso social del club con Albacete “y posibilitar a estas personas, y sus organizaciones, la oportunidad de disfrutar del Alba en directo, mostrar nuestro apoyo directo a causas y movimientos asociativos de nuestra ciudad”. En definitiva, “crear un puente de visibilidad para las asociaciones gracias al fútbol”.

El central del Albacete Balompié, Mohammed Djetei, ejerció de padrino de esta acción con Soliss Seguros, quien también es patrono de los equipos de nuestra Fundación.