Skip to main content
Primer equipo

Tú, Jefté, conmigo

El máximo goleador de la SuperLiga griega llega desde Olympiakos en calidad de cedido con opción de compra

El Alba sale al ataque. Jefté Betancor Sánchez (6 de julio de 1993, Las Palmas de Gran Canaria) se convierte en jugador albacetista tras el acuerdo de cesión alcanzado con Olympiakos FC, su club de procedencia, con opción de compra a final de temporada.

Máximo goleador de la máxima categoría griega la temporada pasada, Jefté viene con una gran carta de presentación: 19 goles en 30 partidos ligueros le avalan, 21 en 33 duelos si sumamos la copa griega. Datos que hicieron que ya en el pasado mercado de invierno el equipo de la capital helena adquiriese sus derechos del Panserraikos, club en el que acabó la temporada 24/25 en calidad de cedido y con el que se convirtió, como hemos mencionado, en el máximo anotador de la Superliga griega.

Antes de eso, el nuevo atacante del Alba tuvo un amplío recorrido por el fútbol español y europeo. Empezó en las categorías inferiores de la UD Las Palmas para, en la temporada 11-12, recalar en la cantera del Hércules CF, en la que despuntó desde bien pronto hasta tal punto que llegó a debutar en su primer equipo, en LALIGA Hypermotion, ante el FC Cartagena en agosto de 2011.

Tras dicha experiencia en la disciplina alicantina, jugó entre 2012 y 2015 en equipos como el Ontinyent, Tenerife B o CD Eldense para, después, regresar a la disciplina amarilla y después a diferentes equipos de la categoría de bronce del fútbol español. Ese fue el paso previo a sus aventuras por el extranjero, que empezaron en 2018 en tierras austriacas con el  ATSV Stadl-Paura, después en el mismo país con SV Mattersburgo y el SK Vorwärts Steyr.

De ahí pasó, en junio de 2019, al SV Ried de la propia liga austriaca, anotando 14 tantos en 28 apariciones con el equipo de la localidad de Ried im Innkreis. Siguió así con su trayecto y aterrizó en Rumania, firmando en septiembre de 2020 por el FC Voluntari, de la Primera División del mencionado país del este, para luego incorporarse al FC Farul Constanta, marcando en 15 ocasiones y convirtiéndose en máximo goleador de la fase regular en la campaña 21-22, lo que le granjeó una oferta del CFR Cluj, con el que disputó partidos de previa de Champions League y de Conference League en el curso 22-23.

En el mercado de invierno de 2023 se enroló en las filas del Pafos FC chipriota para después regresar brevemente al CFR Cluj como paso previo a firmar con el Panserraikos, culminar una magnifica campaña goleadora y ser traspasado al Olympiakos. Ahora regresa a España para aportar su capacidad goleadora y experiencia al proyecto 25-26 del Albacete Balompié.