“Hoy es un Día para Disfrutar” así Definió Mikel Crespo el Partido
Tras su victoria en la tercera eliminatoria de la Copa de la Reina. Pero no nos adelantemos al final.
El Funda recibía esta mañana a un rival de categoría. Un primera división visitaba las instalaciones blancas para confrontar un partido de reinas. La Copa mola, y en eso tienen razón. Las de Mikel querían dar un golpe sobre la mesa e implementar su gran racha de buenas sensaciones que, a día de hoy, hace más que caracterizar al equipo.
El Funda es mucho Funda y con eso salió al verde. Con ganas y con un tremendo espíritu luchador y ganador. No querían perder la oportunidad de poder brindar a su afición, y en casa, una victoria de esas que emocionan.
Las blancas salían al campo con energía y desde el primer segundo de encuentro buscaron el gol. No es que fuera cosa nueva para ellas, el ataque y la carrera constante en campo rival está inscrito en sus genes. Un Mikel arrollador desde la banda las alentaba a buscar el primero y, tan solo 17 minutos desde el inicio, Laura Ortega metió el primero. La ’12’ lo estaba buscando, casi manifestando desde que se escuchó el pitido inicial. Goltega no quitó ojo a la red contraria y acabó finalizando con un salto de fotografía. Una imagen que levantó a la grada y coreó el primer gol del encuentro.
La primera parte fue una autentica delicia para las locales. Un fútbol de manual. No hubo fallos ni recriminaciones por parte del cuerpo técnico. Una autentica maravilla futbolista que finalizó con la aparición de la jovencísima Mireya Zafra. La murciana, que ya había dado más de una gota de calidad durante la primera mitad, quiso unirse a la fiesta y subir el segundo al marcador. Una acción que parecía imposible de superar por sus compañeras pero que, mágicamente, finalizó aun mejor. La ’19’ golpeó desde la frontal y puso el balón donde ni Elena de Toro pudo actuar.
Tras una primera parte de película, el Funda sabía que la segunda mitad iba a ser una guerra. Las visitantes hicieron cambios y modificaron su once para atacar directamente en la área de Alba Hoyas. Nuestra guardameta, pese a tener una magnifica presencia durante los primeros 45 minutos, no pudo evitar los dos goles de las de Monforte que hicieron el empate.
El Funda nunca se rinde, ni mucho menos lo harían hoy.
Ya lo dijo Mikel Crespo, hoy era un día para disfrutar y las blancas lo sabían. Pero hubo una jugadora que hoy se levantó con estrella. Las sensaciones van más allá de los números y Celia Gómez llevaba anticipándolo varias semanas.
La de la Ossa puso el foco en el area rival. No dudo ni un solo segundo y, cuando parecía que el partido se alargaría mas de lo reglamentario, puso el tercero en el marcador.
Un gol en el minuto 89 de partido. Un gol que levantó a la grada. Un gol que hizo saltar a Mikel Crespo. Un gol de los que no olvidas nunca.
Celia Gómez, la ’10’ del Funda, le dio el pase a la siguiente ronda de Copa a su equipo. No hay más palabras que describan a este equipo. Solo luchar y trabajar para poder decir que el Funda sigue viviendo el sueño de la Copa.
#VamosFunda