Skip to main content
Home

Números canalletas para acabar el curso

El Alba encara el Play Off tras acabar en un buen momento el curso regular

El Alba de Rubén Albés apela a la emoción, a hacer sentir orgullo y arraigo a su hinchada. Sensaciones casi abstractas pero, en cambio, muy fáciles de explicar: y se puede hacer con datos.

Porque si nos emocionó el primer tramo, el siguiente fue aún más intenso. Mientras que al finalizar la jornada 21 del campeonato, los de Rubén Albés acumulaban 32 puntos en su casillero y estaban fuera de Play Off, en la segunda mitad han sumado 35, lo que les ha permitido alcanzar la cifra de 67 puntos y lograr la sexta plaza con una ventaja de ocho sobre el séptimo clasificado.

Estos números no se entienden sin un bagaje goleador como el logrado por el Alba, equipo más goleador tras 42 semanas de campeonato, con 58 tantos marcados

Además, hay un dato que ensalza aún más el gran trabajo de este equipo y es que el Albacete ha conseguido sumar  ante todos sus rivales esta temporada a excepción del Granada. Es un hito para la entidad manchega en Segunda División, ya que tan solo han firmado mejores registros el Alba de Benito Floro en la temporada 90-91 y el de César Ferrando en la 2002-2003, las cuales sumaron ante todos sus rivales.

Por último, lo que ha hecho que esta plantilla haya conseguido esa plaza para los Play Off es el gran tramo final que han hecho. Y es que el club manchego es el segundo mejor equipo de la categoría en las siete últimas jornadas, sumando 15 de 21 puntos posibles y solo superado por el Real Oviedo.

Viene algo muy bonito pero, echando la vista atrás, lo que hemos vivido esta temporada ha dejado el listón muy alto.