CD Alba Fundación Femenino

Un Funda irreductible se impuso en casa

Nueva puerta a cero para un equipo que supo sufrir hasta el final

Para optar a los puestos altos hay que saber ganar de muchas maneras. Dominando, aprovechando tus ocasiones o, como hoy el Fundación Albacete, sabiendo sufrir y pelear cada balón como si fuese el último. El cuadro de Miguel Ángel Quejigo logró una brillante e importante victoria en casa ante un rival directo a base de tesón y garra.

El encuentro prometía ser igualado y de alta tensión y no defraudó. Desde el inicio se vio a dos equipos con talento y fuerza que buscaban una victoria para seguir en la zona noble. Las granadinas tuvieron las primeras llegadas del choque pero el equipo que mandó el balón a la red por primera vez, y a la postre última, del partido fue el Funda.

En el minuto 9 las locales combinaron con acierto en banda derecha, el balón le llegó a Alba Pomares para que la catalana pusiera un centro al área que cazó con habilidad Belén Potassa en el primer palo. Tercera jornada consecutiva marcando de la atacante argentina, que está en racha. Después llegaron ocasiones en ambos bandos, las andaluzas dejaban claro que son candidatas al ascenso practicando un fútbol aguerrido, aunque siempre se encontraban con el entramado defensivo manchego, que una vez más fue un éxito.

En la segunda mitad no se bajaron las revoluciones. El Funda buscaba el segundo y el Granada el gol del empate. Varias fueron las acometidas visitantes, pero una vez la defensa albacetista y otras una colosal Natalia Campos, abortaban cualquier peligro. En los últimos compases el Funda casi dobló su ventaja. Andrea, Carmen o  Martita probaron fortuna pero el marcador no se movió más.

Victoria clave del Funda, que vuelve a recuperar sensaciones y a dejar su puerta a cero.