CD Alba Fundación Femenino

Una batalla en tablas

Buenas sensaciones e ilusión para seguir luchando. El Funda empata ante un Levante que no puso las cosas fáciles

El de hoy no era un partido cualquiera. El Funda volvía a subirse al bus con destino mediterráneo pero esta vez había algo especial. Las de Mikel Crespo pisaban el césped de la Ciudad Deportiva Buñol para enfrentar un nuevo reto de esta pretemporada. En el Levante, una jugadora con historia manchega. Tras convertirse recientemente en campeona del mundo, Alba Redondo recibía a su ex equipo en su actual club. La albaceteña creció como jugadora en el club blanco por lo que el de hoy, era un partido especial para ambos. 

Con el inicio del encuentro, y tras la realización del paseíllo a la campeona, ambos equipos buscaron la posesión del esférico. Unos primeros veinte minutos en los que ninguno de los dos conjuntos pudo destacar sobre el otro. 

Las granotas presionaron en campo, encontrando los choques que les permitiera mover el juego lo más lejos de su área. Fueron varios los intentos hasta que Elena, dominante y protagonista durante la primera mitad, encaraba el área local dejando a todas paralizadas a su paso. Un golazo imparable por la escuadra que subía el primero al marcador. 

No terminaría así el primer asalto, las de Mikel Crespo quisieron ampliar su ventaja y, con una falta al borde del área, llegaba Leire. La ‘6’ agarró el esférico decidida y, sin que le temblaran las piernas, ponía el segundo minutos antes del 45. Un golazo a balón parado que levanto a la grada y concedió el segundo a las blancas. 

Comenzada la segunda mitad, y sin cambios en el once, las blancas no perdieron el hilo del partido. Misma estructura y mismo objetivo. 

Las de Sánchez Vera siguieron intentándolo pese a la negativa de la defensa y guardameta rival. Todos los balones que encaraban la portería de Hoyas terminaban siendo interceptados por las blancas pero, pese a luchar con todas sus fuerzas. Su rival, de gran calibre, supo ver los huecos y lograron penetrar en la portería de Hoyas. Dos goles en menos de cinco minutos hicieron que el partido finalizara en tablas. 

Un encuentro que comenzó siendo una autentica batalla y que finalmente terminó en tablas. Las de Mikel cierran otro encuentro de pretemporada con buenas sensaciones y con la ilusión de seguir trabajando día a día.