Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Una vuelta de oro

El Funda suma tres puntos importantísimos en casa tras el parón

"Dos semanas de parón se hicieron largas".

Así lo comentaba Mikel Crespo en la rueda de prensa previa al choque liguero ante el CE Europa. Dos semanas sin competir en liga que han servido para tomar impulso en este venidero final de competición. 

El Funda recibía al equipo catalán

En una jornada protagonizada por el frio en la ciudad manchega. El clima, muy desfavorable, no hizo estragos en las locales que comenzaron el partido con la posesión clara del esférico y con una actitud dominante. No querían dar espacios al rival y así saltaron al campo. 

Minuto 8’ de partido

No tardaron las de Mikel en abrir la lata Y Riu, tras una gran jugada colectiva y una espectacular asistencia de Laura Ortega, subía el primero al marcador. Una gran actuación de las blancas que no solo tenían la clara posesión y dominio del partido sino que miraban a portería sin miedo. 

Pocos minutos antes de finalizar la primera mitad

Celia Gómez encontró el hueco y la oportunidad de poner su granito de arena. La de la Ossa de Montiel recogió un balón cerca del área visitante que previamente había habilitado Padi. Dos cero en el marcador finalizados los primeros 45’.

Se reanudaba el partido en Albacete

Y, a su vez, disminuía la temperatura en la Ciudad Deportiva. El Funda saltó al campo con la misma dinámica que en la primera mitad: con el dominio y buscando la portería rival. Las de Mikel se hicieron con el partido y la posesión era, en gran parte, de las locales. Con dos goles a favor, el Funda seguía buscando los huecos entre las catalanas pero ellas, intentando mantener compacta su defensa, no daban tregua. Fue así como acortaron distancias. Un error defensivo que supo aprovechar Pixu para poner el 2-1. 

Pero el Funda es de reaccionar

Y si algo saben hacer bien es reponerse ante la adversidad. Una falta en la banda que lanzó Leire fue el que sin duda se lleva el titulo de “golazo” del partido. Golazo que hizo subir el 3-1 al marcador y que calentó la grada de la CD Andrés Iniesta. 

Un Funda que logró sumar tres puntos en casa importantísimos para reivindicar su papel en la competición y seguir en la lucha. 

 

¡Vamos Funda!