Los 18 convocados por Enrique Martín para el partido de mañana en Vallecas están citados a las 17:30 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para partir por carretera rumbo a Madrid. El equipo se hospedará en el NH Madrid Ventas.
En la expedición, la novedad es la inclusión de Josan, que después de sufrir una fisura de peroné ante el CD Lugo regresa a una convocatoria.
El resto de novedades, las trató el propio técnico. Y es que Enrique Martín compareció hoy ante los medios para hablar del partido ante el Rayo Vallecano. Y como viene siendo habitual cada vez que se acerca una previa de partido, la pregunta sobre los jugadores con los que iba a contar o no surgió la primera. “Nili tiene un problema de anginas. Íbamos a aplazarlo, pero al final vamos a acelerarlo para solucionarlo lo antes posible y no viene. Aridane necesita más tiempo, aunque trabaja ya con todos. Espíndola tiene molestias. Adri por decisión técnica; Román, también. Bíttolo por decisión técnica. Y Pelayo que sigue lesionado. Los demás son los que van”, aclaró para determinar la convocatoria.
“Zozulia se queda fuera por decisión técnica. Ha jugado cinco partidos. Está reventado y hay que dosificar. A él y a Bíttolo les viene bien este descanso físico y psicológico. Román lo ha jugado todo. Menos cinco minutos algún partido. No repara en esfuerzo. Es impresionante. Viene bien dar un pequeño descanso. Tenemos un partido importante en casa la próxima semana. En este equipo juegue quien juegue se gana si se tiene que ganar”, agregó. Para aclarar un último punto. “No se lo que pasó con el Rayo. No tiene nada que ver. Cada uno puede decir lo que quiera. Somos proclives a juzgar rápidamente cualquier decisión. Es una decisión así de clara. La imaginación de cada uno que vaya donde quiera”.
Y concluyó refiriéndose a las opciones que le da la plantilla. “Hay que ver lo que tenemos. Disponemos de una plantilla extensa. Uno de los que ha jugado más desde que estoy aquí es Román. Las oportunidades están para esto. Habrá opciones para jugadores que han jugado menos y tendrán su oportunidad de demostrar que pueden jugar en el Alba”.