Skip to main content
Primer equipo

Y llegó el día

El Albacete Balompié recibe al Real Madrid en el Carlos Belmonte

Dicen que 20 años no es nada. Pero cualquiera diría  que en 21 hay un trecho. Desde aquel 3 de abril de 2005 ha pasado toda una vida. O varias, según se mire y se sienta.

7164 días después, el Real Madrid regresa al Belmonte y el albacetismo vibrará viendo un partidazo de altura, ademas en una ronda muy especial: octavos de final de Copa del Rey, a la que el Alba llega por cuarta vez en su historia.

El estadio se prepara para un día con significado y significante. Desde las 21h, el Alba y el Real Madrid lucharán por una plaza en Cuartos del Final del torneo del KO con el Carlos Belmonte como centro neurálgico y las cámaras de TVE como testigos.

El cuadro merengue llega a nuestra ciudad tras una intensa semana. El domingo cayó en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona (3-2) y al día siguiente cambió de entrenador, por lo que Álvaro Arbeloa será quien se siente en el banquillo del Carlos Belmonte.

Segundo en la clasificación liguera, de momento solo ha jugado competición copera en tierras castellano manchegas, ya que en la ronda anterior superó al CF Talavera en El Padro (2-3)

El Alba, por su parte, juega hoy su cuarto partido de Copa del Rey tras haber vencido anteriormente al UD San Fernando, CD Leganés y RC Celta de Vigo.

El partido de hoy llega en medio de duelo vitales en LALIGA y después del sinsabor del pasado sábado en San Sebastián, en el que el empató pese a haber creado ocasiones de sobra para ganar.

Ahora llega un partido especial pero que se toma con la misma concentración y seriedad. El Alba es capaz de competir e imponerse, como bien mostró en la ronda anterior, y el Belmonte bullirá como en las grandes noches, en las que siempre ha jugado un papel vital.

Estos son los ingredientes para uno de esos días que se recordarán durante años.