Skip to main content
Home

"Que la afición esté tan conectada con el equipo es un plus"

Alberto González destacó la importancia de contar con el jugador número 12 en el trascendental duelo en Elda

“El partido más importante del año es el que viene”

 

Esta sensación reina en la atmósfera del albacetismo. Lo saben en el vestuario. También en una afición que acudirá en masa a arropar a un equipo en plena lucha por su supervivencia en la categoría de plata. “Al partido ante el Eldense le pongo un diez de importancia. Cada partido es fundamental. Tenemos que tratar de dar lo mejor de nosotros. El partido más importante del año es el que viene. Le concedo 100% de importancia, de valor”, reconoció Alberto González.

 

La motivación del Alba es total

 

Aunque Alberto entiende que el Eldense la compartirá. “Nosotros estamos muy motivados. Pero entiendo que si estuviese en la situación del Eldense estaría muy motivado también. Cada vez que un equipo sale a un terreno de juego, sale a ganar. Nosotros tenemos todas las motivaciones que se puedan tener, mantener la categoría, aprovechar esta oportunidad desde el cuerpo técnico… Hay montón de motivaciones internas y cada uno tiene las suyas propias. Y una es clave, hacer bien tu trabajo y que la afición esté orgullosa de tu trabajo”.

 

El Eldense suma cuatro derrotas consecutivas

 

Mientras que el Alba se reencontró con la victoria ante el CD Tenerife el pasado domingo. Situaciones contrapuestas que se citan el domingo en el Pepico Amat.  “Se ha notado la victoria. Si algo tiene una victoria es que te da ese plus de alegría y confianza. Cuando lo consigues te da energía positiva”, reconoció. “Cuántos más equipos haya en la pelea, mejor. El Eldense tiene un pequeño colchón, pero de perder nos tendrían a nosotros a solo tres puntos. El Eldense es un equipo peligroso, que no está en su mejor momento. Cuatro derrotas consecutivas merman la confianza. Es normal. Pero compite bien. Es muy intenso. Y nos va a poner en dificultades”.

"Queremos cambiar la dinámica de no ganar fuera"

 

La victoria ante el Tenerife puso fin a una sequía de victorias que se multiplica a domicilio. El Alba solo ganó un partido y fue a primeros de octubre del pasado año.  “En el fútbol las dinámicas son imperantes. La hemos cambiado con una victoria. Las experiencias previas que se van dando te refuerzan la confianza. Las experiencias fuera de casa no son las ideales, pero el equipo está mentalmente fuerte y preparado. Las estadísticas están para romperse. Y estamos preparados para hacerlo. Queremos cambiar la dinámica de no ganar fuera”, advirtió. 

 

Y acabó Alberto, que afirmó que solo cuenta con la ausencia de Djetei, regocijándose del apoyo de la afición. Que la gente esté conectada con el equipo va a ser un factor a favor. Nos va a dar un plus”.