Skip to main content
Primer equipo

Albés: "Será el duelo más exigente al que nos hemos enfrentado hasta ahora"

“Recibimos al Andorra que está en un estado de forma brutal y tenemos los mismos puntos y queremos acabar la jornada con más puntos que ellos”, indicó el ambicioso técnico gallego

Rubén Albés prefiere obviar un pasado que tiene muy estudiado. Durante la semana ha visto los dos partidos que nos enfrentaron al Andorra FC la pasada temporada. “Uno tiene que afrontar los partidos por sí mismo. Creo que estamos haciendo las cosas bien, defendemos un escudo como el del Alba, el otro día tuvimos 7.000 y espero que esta semana nos empuje más gente a la que estamos ilusionando. Yo quiero ganar por defender esta camiseta y por el esfuerzo que hacen los chicos cada día. Me da igual que sea el Andorra u otro rival”, empezó diciendo un técnico que no ahorró a la hora de alabar las virtudes del rival. “Nos vamos a enfrentar al equipo más en forma de la categoría. Un equipo con una identidad muy definida, queriendo ser dominador de la pelota y evidentemente las piezas pueden variar pero la identidad común es la de ser dominadores, ir a por el partido, robarte el balón pronto y tienen un nivel de confianza tremendo. Están muy en forma. Pero nosotros también estamos en forma. Tenemos nuestras armas y jugamos en casa, es para estar tranquilos. Será un duelo, probablemente el más exigente al que nos hemos enfrentado hasta ahora, pero confío en todo el mundo, en el club y en la gente, que la necesitaremos, y nos empuje en las situaciones que se darán. Es importante que estemos todos juntos”, indicó. “Nos preocupan muchos jugadores pero el equipo colectivamente tiene un sentimiento común, al igual que nosotros, y debemos estar tranquilos. Yo también estaría preocupado por enfrentarnos contra los nuestros. A ver si nosotros mismos nos vamos a hacer pequeños. Nosotros también tenemos nuestras armas”, concluyó.

El Alba encara este partido después de conocer el sinsabor de la derrota en dos partidos seguidos. “Ganar es importante siempre porque sumas puntos. Hay que sumar puntos, vengas de ganar o vengas de perder. El otro día, la sensación de frustración que tuvimos todos los que queremos al Alba ya ha desaparecido. Entendemos que esto es cíclico y en otro partido que hagamos menos méritos consigamos los puntos. Pero lo importante es que la línea del equipo sigue ahí y el equipo sigue emocionando y eso nos acercará a conseguir puntos y ojalá la victoria”. “Recibimos al Andorra que está en un estado de forma brutal y tenemos los mismos puntos y queremos acabar la jornada con más puntos que ellos”, remachó.

Se refirió al técnico a las colas que había en la Ciudad deportiva para conseguir entradas de cara al partido contra el CD Leganés. “Es un reconocimiento al trabajo de los futbolistas. Tenemos 10 puntos y es una cuantía valiosa pero probablemente podíamos tener alguno más por méritos deportivos que hemos hecho. A veces el resultado es incontrolable. Nosotros siempre preparamos los partidos para ganar pero hay muchas variantes. El camino es el correcto, el objetivo está claro por parte de todos  y sabemos que habrá momentos fluidos de puntos fáciles y otros momentos  de sufrimiento pero desde la tranquilidad de un grupo que trabaja para reivindicarse dentro de la categoría”.

A la hora de hablar de jugadores, concretamente de quiénes podrán estar a sus órdenes el domingo, indicó: “Vamos en buena línea de recuperación, quitando a Ros que va para largo y Diegui, tenemos un par de dudas. Las dudas son Javi Jimenez, Glauder e Higinio. Además de la tarjeta de Riki”.

Sobre la ausencia de Riki, comentó: "¿Quién va a jugar por Riki? No te lo puedo decir porque va a estar divertido”. Y acabó hablando de las alternativas que tiene el equipo en todas sus líneas. “Tenemos buenas alternativas. Dani, Fran, Javi Jimenez, Glauder… no han hecho muchas sesiones y no estaban al ritmo pero cada día que pasa están más cerca de lo que buscamos. Cada semana que ganemos tendremos una competencia mejor para los jugadores que participan hasta el momento”.

Y acabó refiriéndose al estado del vestuario. “Veo a la plantilla feliz. Estaban frustradísimos en el post partido de Ponferrada, pero la confianza nos la tiene que dar el fútbol que estamos haciendo”. Y a su confianza en la gente de ataque. “Tengo a los mejores arriba y tengo mucho gol.  Tengo arriba talento, con gol y desequilibrio. Estoy muy contento con ellos”.