Skip to main content
Primer equipo

Alcaraz: "No tengo ninguna duda que el equipo va a tener alma y compromiso"

"Cuando hemos ido al mercado, no hemos priorizado el nombre del jugador, sino sus cualidades", aseveró respecto a las adquisiciones albacetistas

El entrenador albacetista compareció dos días antes de enfrentarse a la SD Ponferradina e hizo un repaso de la actualidad del equipo y el estado de su plantilla, así como de las variables que tiene para el choque del domingo. “Con los cinco cambios preparamos tanto el principio del partido como el final. Cómo vamos a empezar y cómo queremos terminar. No cabe duda que hasta que armonicemos los estados de forma de los bandas, en determinados momentos del partido habrá que hacer otras cosas. Tenemos dos bandas derechas que acaban de llegar y dos en la izquierda que están lesionados. Por lo que hasta llegar ahí, es posible que el desarrollo del equipo no sea tanto de extremos”.

“Fue un partido en el que se juntaron varias circunstancias que nos perjudicaron. Creo que ellos fueron superiores pero nosotros en determinados momentos, por errores que llevaron a los goles, facilitamos esa superioridad”, dijo sobre el partido inaugural ante el RCDE Espanyol.

Esta semana se han producido nuevas llegadas, una de ellas de un jugador que estaba en la plantilla la pasada temporada como Chema Núñez. “En esa posición tenemos mucha competencia. Chema es un jugador que transmite bien porque estéticamente es vistoso. El año pasado nos dio muchas cosas. Tenemos a Álvaro, a Manu, tenemos la posibilidad de jugar con dos delanteros. A ver si ponemos en forma a los extremos, que la idea es tener extremos para que los delanteros, que son rematadores, tengan suministro. Con los cinco cambios, todas las alternativas que tengamos tanto individual como cambiar la forma de juego colectivo serán importantes”.

Alcaraz no está inquieto por las últimas semanas de mercado fichajes, sino centrado en poder trabajar al cien por cien con los jugadores que ya tiene. “Lo que más me preocupa es que los que tengo en el equipo estén bien. No necesito mucho más, pero que los que están aquí, estén disponibles. Hemos tenido una serie de jugadores que, o porque han llegado tarde o acaban de llegar, o vienen de no entrenar hace tiempo, teniendo una plantilla larga, parezca que estamos en precario”.

“Él viene de entrenar, que eso es importante. Y no viene como otros jugadores de no jugar desde marzo, sino que ha estado trabajando hasta julio. Tenemos que medir qué vamos a hacer en cada sitio para saber qué hacer con los elementos que tenemos”, dijo sobre Javi Navarro, una de las últimas incorporaciones.

Espera un cuadro berciano sólido, compacto y que pondrá las cosas difíciles. “Espero un equipo parecido al del año pasado. Mismo entrenador, muchos jugadores repiten. Es un bloque que viene junto de Segunda B y en ese sentido es un equipo muy reconocible”.

Un partido que tendrá un tinte especial para nuestro preparador, ya que la pasada temporada debutó en el banquillo manchego ante los blanquiazules. “No fue un gran partido pero le tengo cariño en el recuerdo. Había público, era un debut…había muchas cosas atractivas”.

“Dice mucho del club y del jugador. No es fácil que un jugador se mantenga en el tiempo en un club, ahora mismo en el futbol se cambia mucho”, dijo sobe Yuri, emblema de la 'Ponfe'.

Tiene claro cuál es la única fórmula para que esta temporada sea exitosa. “Tenemos que ser un equipo con alma y comprometido, porque siempre lo hemos sido. Nos va a costar llegar a donde queremos llegar, pero vamos a llegar. No tengo ninguna duda. Son jugadores que si algo tienen como característica fundamental son las ganas de reivindicarse en una categoría como esta, y eso muchas veces es más importante que la trayectoria. No tengo ninguna duda que el equipo va a tener alma, compromiso y que en las 42 jornadas va a desarrollarse bastante porque hay gente con mucho recorrido por generar”.

“Cuando hemos ido al mercado, no hemos priorizado el nombre del jugador, sino sus cualidades. Jugadores exteriores, que centren para que haya remate. Hemos priorizado a jugadores exteriores para que haya centros, no gente que se meta al interior”, aseguró sobre la confección de la plantilla.

“Es una categoría en la que cualquier victoria te va a costar un mundo, a ti y al rival. Será la dinámica de siempre en Segunda División”, dijo sobre cómo ve la categoría de plata esta temporada.