Skip to main content
Primer equipo

#Alfon2022

El atacante manchego renueva su contrato con el Alba

Alfonso González Martínez ‘Alfon’ amplía su vínculo con el Albacete Balompié. El atacante albaceteño, que acababa contrato el año que viene, renueva hasta junio de 2022.

Alfon siempre ha sido uno de los jugadores más destacados de la cantera del Alba. Tras una gran temporada con el División de Honor en la temporada 2015/16, da el salto al filial, donde prosigue con su crecimiento y da muestras de sus dotes: velocidad y habilidad por banda, atrevimiento y gol. En la 206/17 juega 22 encuentros con el segundo equipo del Alba, además de convertirse en un habitual en los entrenamientos del primer equipo pese a tener solo 17 años.

La temporada 2017/18 acaba de deslumbrar y de demostrar su valía. Disputa 35 partidos con el Atlético Albacete en los que anota 8 goles y da sobradas muestras de su calidad y capacidad. Eso hace que, de nuevo, se convierta en un habitual en los entrenamientos del primer equipo, con el que llega a ir convocado en varias ocasiones.

Para seguir con su proyección y formación, el verano pasado sale cedido al Inter de Madrid, equipo de la Segunda División B. En su primera temporada en la categoría de bronce del fútbol español Alfon vuelve a dejar patente su habilidad con el balón y capacidad de desborde, jugando 25 partidos con el que conjunto madrileño y marcando 5 goles antes de sufrir en el mes de mayo una lesión que le impidió jugar el último tramo de temporada.

Mauro Pérez: "Alfon ha dado los pasos adecuados en su formación. Tenemos muchas esperanzas puestas en él"

Con su gran año en el Internacional, Alfon demostró estar preparado para volver con todas las garantías al Alba, un hecho del que también está convencido Mauro Pérez, Director Deportivo del Alba. “Estamos muy contentos con su renovación. Ha dado los pasos adecuados en su formación y tenemos muchas esperanzas puestas en él. Es un jugador atrevido, hábil y con capacidad goleadora para ser un jugador de banda. El Belmonte disfrutará mucho con su juego”