Skip to main content
Primer equipo

Aritz: “Que se escapen dos puntos tan al final es algo que duele”

El entrenador vasco, a pesar del empate en el último minuto, considera que su equipo ha hecho “un gran esfuerzo” y asegura que todavía “tiene mucho margen de mejora”. “Estábamos en una situación complicada y ya hemos ido cogiendo aire en la competición”.

El técnico del Albacete Balompié, Aritz López Garai, ha atendido a los medios de comunicación al término del partido en el Carlos Belmonte. En opinión del míster hoy “ha sido un partido muy nivelado, con dos equipos que vienen de jugar muchos partidos seguidos y con rotaciones”. “Nosotros hemos estado mejor en la primera mitad y ellos en la segunda. Hasta la acción del penalti tampoco habíamos pasado por demasiados apuros. Se podría haber ganado sin hacer grandes cosas pero el partido ha salido como ha salido”.

Para el vasco, “que se te escapen dos puntos duele, primero por el minuto que es, ya en el 90, y segundo por la forma en la que se produce con el penalti”. “Se te queda una sensación casi de vacío, pero el camino es largo y los chicos tienen que estar bien porque han trabajado mucho y están haciendo un esfuerzo increíble”.

Cuestionado por si considera justo el reparto de puntos, el entrenador ha respondido que “seguramente cuando llegue a casa y analice el partido puede que piense que lo justo era un empate, pero si te pones en lugar del entrenador del Albacete Balompié comprobarás que te queda la pena de que se te hayan escapado esos dos puntos tan al final”.

Sobre la jugada del penalti de Arroyo, López Garai ha aseverado que todavía no había  visto la acción, “pero cuando paran la imagen tantas veces y a cámara tan lenta supongo que la habrán visto bien”. “De todos modos en esa forma de revisar también hay que tener cuidado porque puede dar pie a equívocos. Aún así no nos vamos a quejar del VAR”.

El míster ha valorado estas dos semanas como muy positivas. “El equipo ha mejorado y está trabajando bien. Estábamos en una situación complicada pero estamos cogiendo el aire a la competición y estoy muy orgulloso de este equipo y de todos estos jugadores. Para mí todos son importantes y todos tendrán su momento y sus minutos. Aquí no sobra nadie”.

Por último, ha valorado que “defensivamente el equipo está bien y va a mejorar porque tiene todavía mucho margen”. “Los jugadores tienen que soltarse poco a poco y defensivamente, como digo, también puede mejorar mucho”.