Skip to main content
Primer equipo

Ballou se pone la camiseta del Alba

El internacional canadiense llega cedido desde el FC Barcelona

Ballou Jean-Yves Tabla (31 de marzo de 1999, Abiyán, Costa de Marfil) es nuevo jugador del Albacete Balompié. Ballou, oriundo de Costa de Marfil, pero criado en Canadá y con nacionalidad de este país, llega en calidad de cedido por el FC Barcelona, equipo en el que recaló un año atrás para jugar en su filial.

En 2012, nuestro nuevo extremo ingresó en la academia del Montreal Impact, equipo en el que debutó en la categoria Sub-18 en 2015. Su descaro y velocidad le hacen evolucionar a pasos agigantados y así, en 2016, juega su primer partido oficial con el FC Montreal, equipo de desarrollo del Montreal Impact, con el que disputa 21 partidos y anota cinco goles. Ese buen desempeño le hace ganarse un sitio en el primer equipo del conjunto canadiense, debutando así en la Major League Soccer. En 2017 juega 24 partidos con el Montreal Impact, en los que deja clara su capacidad de desborde, valentía, fuerza y acierto, anotando tres tantos.

Todo ello le valió para que grandes equipos de Europa se fijasen en él. Así, en enero de 2018 recala en el equipo catalán para sumarse a las filas del FC Barcelona B, con quien disputa el segundo tramo de La Liga 1|2|3. Jugó 12 partido y anotó un gol. Además, ganó la UEFA Youth League con el con equipo catalán.

Este verano realizó la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde. Y es que pese a haber jugado en este primer tramo de competición en el filial, ha completado varios entrenamientos con el primer equipo del Barça. En Segunda División B ha jugado 18 encuentros y ha marcado tres goles con el segundo equipo barcelonista.

Además, ha sido internacional con Canadá en categorías Sub 15, Sub 17, Sub 18, Sub 20 y en la absoluta, con la que debutó en noviembre de 2018 con una gran victoria del combinado canadiense ante la Selección Nacional de Dominica (5-0)

Mauro Pérez: "Ballou ha tenido varias ofertas y se ha decantado por el proyecto del Albacete Balompié"

Ballou es una promesa que ya conoce La Liga 1|2|3, y con el que Mauro Pérez, Director Deportivo del Alba, está encantado de contar. “Ballou es un futbolista rápido y encarador que, a pesar de su juventud, tiene experiencia en la MLS, en el Barcelona B y ha sido Internacional absoluto con Canadá. Pese a tener varias ofertas se ha decantado por el proyecto del Alba.”