Skip to main content
Primer equipo

De la Barrera: "¿Liderato? Nosotros queremos competir y ganar"

Al técnico únicamente le preocupa que el equipo revierta el patinazo sufrido en La Línea y saque adelante un partido "complicado"

Ganar. Competir y ganar. Esa es la única preocupación de Rubén de la Barrera y su equipo de cara  al partido de mañana. La posibilidad de alcanzar el liderato ni preocupa ni ocupa a estas alturas del campeonato. “Es un acicate y motivación la de revertir la actuación última fuera de casa y a partir de ahí dar continuidad a lo logrado ante el Barça B y la consecuencia en la clasificación puede ser el liderato. Pero de entrada queremos ir a competir y sumar los tres puntos”, explicó.

La empresa no será sencilla. Enfrente está un equipo con ganas de responder a las últimas dos derrotas cosechadas en el campeonato. “Es un equipo organizado, presionante... Ante equipos parecidos a nosotros en cuanto a propuesta han optado por ir arriba, presionar arriba, otras veces esperar… En otras por exigencias del guion repliegan y defienden más cerca de su portería. Me espero a un rival que venga a presionar”, explicó. “Es un equipo con energía, organizado, presionante y querrán revertir en casa la dinámica de las dos derrotas. Partido complicado en el que pretendemos  ser un equipo competitivo, que haga bien las cosas, juegue bien y gane el partido”. “Hay que jugar bien y competir mejor. Las situaciones forzadas o no por el rival las tenemos que resolver y eso pasa por no permitirles nada e imponer nuestro juego. El condicionante del césped siempre va a estar ahí y nos ajustaremos. No va a ser ningún problema”, agregó. 

El Alba, junto a Villarreal B y Cornellà, es el equipo que menos empata de la categoría. Solo ha habido un empate hasta la fecha. “La realidad es que ahora mismo somos el mejor equipo en casa y de los más regulares en Liga, más allá de los tres patinazos gordos que hemos tenido fuera de casa. No queremos empatar, queremos ganar. Los empates parece que suman de poco, pero una victoria y un empate te suman 4 y no 3. Pero el objetivo es ir a hacer el partido que queremos hacer y ganar”.

Antes de abordar nombres propios, Rubén habló de la presión a la que está sometido el equipo, tal y como admitió Bernabé durante su comparecencia de ayer. “Este es un deporte y en estas categorías hay que gestionar la presión y transformarla y que eso te permita rendir. Es un caballo de batalla que tenemos desde que empezamos. Tenemos un objetivo bonito y estamos en un club que te lleva solo a pensar en ello y estamos en ese lugar y tenemos esa suerte. Equipos que tienen como objetivo hacer algo importante tienen que convivir con esto y gestionar mentalmente estos momentos”.

Y después habló sobre el propio portero, al que ‘concedió’ nuevamente la titularidad. “Bernabé va a seguir siendo titular. Lo sabe  él y los otros dos compañeros. Va a haber momentos para todos. Lo fundamental es que disponemos de jugadores de garantía sea el puesto que sea. Todos están preparados para jugar”. Habló sobre Boyomo. “Enzo es un chico con un potencial tremendo, hubo que gestionar alguna situación, pero su nivel está fuera de toda duda. Cuando está centrado en lo importante es de total garantía”. Y acabó hablando de Jordi. “Está en condiciones de jugar, está entrenando bien. Es un chico que nos tiene que dar rendimiento, nos tiene que permitir jugar cada vez mejor y por su posición tiene que hacer  goles para sentirse bien él y para, lo más importante, ayudar al equipo para estar ahí arriba”.

Y acabó refiriéndose al choque copero del martes. “La prioridad es La Liga y después pensaremos en el partido del martes. Hay que competirlo todo y ganarlo todo”