Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Del Valle: "Afrontamos cada partido como si fuese una final"

Con responsabilidad y optimismo. Así encara Carlos del Valle el importante encuentro que su equipo jugará el domingo a las 12:00 horas en el Campo Soliss ante la Real Sociedad. “Para nosotros lo más importante es el partido ante la Real Sociedad. No vemos más allá de ahí. Sabemos cómo está la competición. Este año se ha apretado todo mucho, la salvación va a estar muy cara. Afrontamos cada partido como si fuera una final”

Admite el mal momento por el que pasa el equipo, y aboga por pasar página cuanto antes para retomar la senda del triunfo. “En los últimos tres partidos no hemos tenido nuestra identidad. No hemos sido ese equipo veloz en la parcela ofensiva que conseguía marcar y puntuar. No tenemos la misma facilidad que antes para marcar goles. No hemos atravesado por una buena racha, pero también es verdad que tenemos buenos mimbres y que la situación no es alarmante. Si ganamos el domingo, no nos acordaremos de las anteriores derrotas. Tenemos una gran oportunidad, en nuestra casa con nuestra gente e iremos a por la victoria”

Y se mostró autocrítico. “A nivel defensivo no pulimos esos detalles que nos condenan semana tras semana. Cuando tienes este tipo de malas rachas tienes que valorar todo. Sé que mis jugadoras van a competir bien en los partidos que quedan y que nos vamos a salvar. El máximo responsable de los fallos soy yo. Lo tengo claro y así se lo he dicho al equipo. El equipo comete imprecisiones y de eso tengo la culpa yo. Lo asumo con responsabilidad”

“Hay que tener tranquilidad. Hemos pasado por una mala racha y lo más importante ahora es voltear esto. Nuestro objetivo primordial desde principio de temporada es la permanencia y en ello estamos”, añadió.

 “Para mí la Real Sociedad es un muy buen equipo. Será un partido muy complicado. Están en la zona alta por méritos propios, tienen jugadoras de gran nivel, muchas de ellas son internacionales por sus países. Vendrán aquí a por los tres puntos”, dijo sobre el cuadro vasco.