Skip to main content
Primer equipo

El Alba arranca con derrota

El partido se rompió en la segunda parte, cuando mejor estaba el equipo albaceteño

El Alba arrancó la temporada con una severa derrota en los Juegos Mediterráneos ante la UD Almería. El encuentro se rompió en la segunda mitad, cuando el cuadro local se mostró muy acertado de cara a la portería manchega.

Durante el primer tiempo las fuerzas estuvieron muy igualadas. Los almerienses presionaban con intensidad la salida de balón del Alba, que intentaba ser muy vertical y atacar desde los costados. En una de esas salidas, los nuestros se aproximaron con peligro al área andaluza, cuando Dani Ojeda se internó y sacó un disparo que atajó René. Los locales también se acercaron a las inmediaciones de Tomeu, pero el marcador se mantuvo en empate tras los primeros 45 minutos.

El inicio de la segunda mitad sirvió para ver los mejores minutos del Alba, que se hizo con la posesión y buscó adelantarse en el electrónico, pero cuando más dominaba el equipo visitante, llegó la jugada que cambió el choque. En el minuto 62 la UD Almería botó un córner al corazón de área que salió despejado y en el que, tras revisar el VAR, el colegiado dictaminó falta de nuestro equipo y señaló los once metros. Aguza convirtió la pena máxima. Ese gol avivó a los locales que ataron la victoria con gol de Nkaka. En el tiempo de descuento Aguza marcó el definitivo tanto del encuentro al transformar una falta directa.

Traspiés del Alba, que buscará sumar su primera victoria del curso el próximo viernes, en su casa y ante su afición.