Skip to main content
Primer equipo

El Alba quiere demostrarse que anda por el buen camino

Los blancos buscarán cosechar un nuevo triunfo en casa

Nueva prueba en casa para el Albacete de Lucas Alcaraz. El conjunto albacetista buscará alargar esta tarde su buena racha y encadenar dos triunfos consecutivos en el Belmonte, circunstancia que no se reproduce desde 2006. Pero enfrente tendrá un rival de enjundia. A partir de las 20:30 horas, recibe en el feudo blanco al Rayo Vallecano en uno de los choques más emocionantes de la 30º jornada de Liga SmartBank.

El cuadro madrileño llega en un gran momento de forma, de hecho no conoce la derrota en La Liga en 2020 y lleva diez partidos sumando puntos. Tras vencer el pasado fin de semana a la SD Huesca (2-0), los vallecanos ocupan la séptima posición con 39 puntos, muy cerca de las plazas que dan acceso a los play off de ascenso.

Hueso duro, por tanto, para un Alba que sin embargo ha dado claras muestras de trabajo y que es consciente que una buena actuación, acompañada de un resultado positivo, reforzaría de manera innegable la idea de que los manchegos están recorriendo correctamente el camino hacia el objetivo. Una empresa para la que el entrenador del Albacete nota más que preparada a su plantilla, y así lo dejaba claro en la previa del choque de hoy. “Mi reto es transferir lo que pienso a la plantilla y hacerle creer lo buenos que son para mí", afirmaba.

Y nada mejor para lograr el reto que salir esta tarde con las ideas claras. “Tenemos que tener en mente el partido. Hacer lo que necesitamos con convencimiento. Sabiendo que sabemos hacer cada cosa”. Y eso será más sencillo con el aliento de la afición, clave en el triunfo del pasado sábado y que hoy volverá a jugar un papel importante, alentando a los suyos.

Estos son los ingredientes de un partido en el que ambas escuadras se juegan mucho y en el que el Alba no podrá contar con los lesionados Querol, Mesa, Álvaro Jiménez, Gorosito y Fran García.