Skip to main content
Primer equipo

El Alba quiere volver a la senda del triunfo en Ponferrada

Los albacetistas buscarán dar su mejor versión a domicilio para sumar de nuevo

El Albacete Balompié buscará volver a la senda del triunfo en un nuevo compromiso liguero a domicilio. A partir de las 18:00 horas, juega en el estadio de El Toralín ante la Sociedad Deportiva Ponferradina, en un choque correspondiente a la 18º jornada de Liga SmartBank.

El conjunto berciano es uno de los más fuertes cuando actúa como local, no en vano solo ha perdido un partido en casa en lo que va de temporada. Con 23 puntos y asentados en la zona media de la tabla clasificatoria, los blanquiazules se han mostrado solventes y fiables en su vuelta a la Segunda División, plantando cara en todos los partidos disputados e incomodando a cada uno de sus rivales.

Prueba de altura por tanto para un Albacete que pese a todo saltará al césped de El Toralín con moral y mucha ambición por sumar los tres puntos y alargar el buen bagaje que el equipo lleva a domicilio. Espoleados por la amarga derrota del pasado domingo, y con ganas de resarcirse y brindar a la afición una alegría, Ramis y los suyos se han empleado a fondo esta semana para dar su mejor versión.

“No lo tendremos nada fácil. Como en todos los campos a los que hemos ido, pero soy muy optimista. Fuera de casta estamos rindiendo bien”, aseguraba Ramis en la previa de un choque en el que la plantilla blanca tiene muchos motivos para creer en sus posibilidades. “Emocionalmente el equipo está fuerte. Hay resultados que lo demuestran. Como el de La Romareda. En Coruña soportamos un 1-0 con un jugador menos. El equipo mentalmente está bien”, aseveraba el técnico catalán.

Duelo por tanto con multitud de alicientes y con un Alba que, pese a las bajas, se muestra confiado en volver a saborear un triunfo.