Skip to main content
Primer equipo

El Albacete Balompié y su Fundación cursan un ERTE

En respuesta a la crisis sin precedentes que estamos viviendo y con el objetivo de mantener la viabilidad del Club y proteger los puestos de trabajo de sus empleados, los expedientes de regulación temporal de empleo afectarán a la totalidad de trabajadore

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 ha paralizado el mundo del fútbol e impide a los clubes mantener su actividad. La justificada suspensión temporal de la competición ha motivado un descenso brusco e inasumible en los ingresos para entidades como la nuestra. El Albacete Balompié, que ha mantenido reuniones con LaLiga y el resto de clubes de la competición, se ha visto empujado a reformular su escenario económico y hallar fórmulas para garantizar la sostenibilidad de la entidad ante esta crisis sin precedentes. Por tal motivo, el Albacete Balompié y la Fundación Albacete Balompié han presentado ante la autoridad laboral solicitudes de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor. Dichas solicitudes afectarán a la totalidad de trabajadores de la estructura deportiva y administrativa del Club, su Academia y Fundación.

En respuesta a la crisis sin precedentes que estamos viviendo y con el objetivo de mantener la viabilidad del Club y proteger los puestos de trabajo de sus empleados, la dirección del Albacete Balompié ha tomado una decisión de la que todos aquellos que componen la entidad han sido puntual y debidamente informados. Con los futbolistas y técnicos de la primera plantilla se mantuvo una videoconferencia conjunta en la que se explicó la situación, encontrando por su parte toda la comprensión y predisposición a acomodarse a las decisiones adoptadas desde la dirección con el objetivo de amortiguar el impacto económico de esta grave e inesperada situación. Un entendimiento de la situación ampliable a cada uno de nuestros empleados, con quienes se ha hablado personalmente y que han asumido que en un momento tan difícil es necesario ir todos a una para salir más fortalecidos como Club.

Los ERTEs por causas de fuerza mayor han sido presentados ante las autoridades. Las medidas concretas que aplicarán el Albacete Balompié y la Fundación van desde la suspensión de algunos contratos hasta la reducción de jornada, y son consecuencia de un análisis individual de las funciones que cada empleado tiene encomendadas y la posibilidad actual de seguir desempeñándolas. 

A su vez, desde la dirección del Club se sigue en constante y fluida comunicación con los jugadores de la primera plantilla para generar acuerdos de consenso de cara a los posibles escenarios que se planteen con el devenir de los acontecimientos y que marquen la reanudación de la competición. 

Queremos, por último, hacer un reconocimiento a todos aquellos que están luchando de una u otra forma contra esta pandemia; y apelar al coraje y la unión de todos los albacetistas para superar unidos esta emergencia sanitaria sin precedentes, encontrándonos sanos y salvos muy pronto en el Carlos Belmonte.