Skip to main content
Primer equipo

El Albacete quiere ponerle la guinda a su particular maratón

Quinto partido en 15 días para el cuadro blanco, que tratará de trasladar a domicilio sus buenas sensaciones en casa

El Alba de Aritz López Garai cierra su frenético inicio de etapa, con su quinto partido en 15 días, en tierras cartageneras con el objetivo de trasladar a domicilio su notable imagen de los dos partidos consecutivos en el Belmonte y la convicción de que tiene una nueva oportunidad para asentar sus buenas sensaciones. “Damos carpetazo con este partido a esa fase de tantos partidos en tan pocos días y empezamos a encarar semanas normales. Hemos cogido aire, aunque la situación sigue siendo incómoda”, aseguro el preparador del Albacete en la previa del choque.

A partir de las 16 horas abrirá en Cartagonova la 10º jornada de Liga SmartBank con un más que interesante choque ante el FC Cartagena que servirá a su vez para que el equipo blanco regrese a un campo del que tiene muy buenos recuerdos, ya que, por ejemplo, en ese césped selló con un gran triunfo la permanencia en la temporada 2009/10 tras un vertiginoso final de curso.

El conjunto blanquinegro, entrenado por Borja Jiménez, está siendo una de las revelaciones del comienzo liguero en su regreso al fútbol de plata de nuestro fútbol. Con 12 puntos, tres triunfos, y una sobresaliente actuación en su último partido como local, en el que vencieron con solvencia a la UD Las Palmas (3-0), el rival del Alba se ha significado como un equipo fuerte, correoso y con las ideas claras. “Este año han hecho una apuesta fiable para mantenerse. Ha empezado bien y eso da confianza. Ganaron a Las Palmas con contundencia. Tenemos que estar bien”, dijo Aritz sobre los cartagineros.

Y es que hoy solo vale ver a la mejor versión de nuestro Alba. Los blancos afrontan un exigente duelo en el que buscarán alargar a cinco los partidos sin perder y así retornar a la normalidad, tras la maratón de partidos en pocos días, en una situación más desahogada y estable. Tras el empate ante la UD Las Palmas del pasado miércoles, que refrendó los dos anteriores triunfos en casa, el conjunto manchego quiere ahora su primera victoria a domicilio de la era Aritz López Garai.

Con 22 jugadores en la expedición y la ilusión de mantener su imagen seria de equipo capaz de competir en cualquier campo ante toda clase de rivales, los nuestros quieren seguir andando con paso firme.