Skip to main content
Primer equipo

El punto que le sabe a poco al Alba

El cuadro albacetista se adelantó en el marcador

Como ocurriese la pasada semana, el Albacete Balompié empató un partido que bien pudo ganar tras llevar el peso del choque, adelantarse en el marcador y tener varias ocasiones de gran peligro.

El partido empezó con fuerzas igualadas. El balón rodaba la mayor parte del tiempo por el centro del campo y las ocasiones llegaban a cuentagotas. El cuadro manchego buscaba hacer daño a la contra mientras que los blaugranas robaban en zona de tres cuartos y atacaban por banda. Justo antes del descanso, el Alba tuvo la mejor oportunidad del primer acto con una falta lateral, que botó Susaeta al corazón del área, que casi acaba en las redes extremeñas.

El segundo tiempo empezó con un Albacete potente y vertical que atacó y atacó en pos de adelantarse en el electrónico. Y ese empuje conllevó la acción del 1-0, cuando el minuto 57 los locales obtuvieron un penalti. Susaeta lo lanzó y puso en ventaja al equipo.

Ese tanto alimentó a equipo y afición, que al unísono lucharon por doblar la ventaja. Y estuvo a punto de llegar. En el minuto 70 el arbitró señaló un penalti que Néstor estrelló en el larguero. Por muy pocos centímetros, el Alba no pudo plasmar su superioridad. Y  cinco minutos después llegó el empate visitante. Willy se anticipó dentro del área y conectó un cabezazo con el que marcó el 1-1.

Resultado injusto para un equipo que ofreció lo suficiente para que los tres puntos se quedasen en su totalidad en el Carlos Belmonte.