Skip to main content
Primer equipo

Erice: "Necesitamos que el próximo domingo el Belmonte empuje"

"El equipo es consciente de su situación y le damos un valor muy grande al punto conseguido aquí. Es para irse contentos a casa”, sentenció el navarro.

Erice no ocultaba en la zona mixta de Montilivi la satisfacción del grupo por el punto sumado. “Es un puntazo por muchas cosas, sin duda. Por la situación en la que estamos, el rival o que es la quinta semana seguida que puntuamos. El equipo es consciente de su situación y le damos un valor muy grande al punto conseguido aquí. Es para irse contentos a casa”.

Un inicio en tromba en la primera mitad casi hace al Alba adelantarse en el marcador y una activa salida de vestuarios tras el descanso provocó el empate de Manu Fuster. “Somos un equipo que sabe que tiene que ser muy fuerte en los arranques de cada parte. Todas las jornadas hemos tenido esa primera ocasión al principio. Hoy hemos tenido la del Toro, con una ocasión típica de él, de mucha fuerza. En la segunda parte hemos logrado el gol en el minuto 5. Sabemos cómo planteamos los partidos”.

Otra seña de identidad de este equipo es su personalidad, que se acrecienta cuando se ve por debajo en el marcador. “Es verdad que últimamente empezamos perdiendo, pero ante eso, es muy positivo que cada semana, siempre, volvemos a entrar en el partido y ante rivales que no es fácil ni empatarles ni remontarles. Hoy ante el Girona en su campo nos hemos ido perdiendo al descanso pero sin que ellos nos generaran demasiado peligro. Han sacado su calidad y han metido un golazo pero no nos hemos venido abajo, hemos mantenido nuestro estilo de juego y hemos logrado sumar, que era a lo que veníamos”.

La mejor manera de hacer bueno este trabajado punto es ganar en casa, y para ello, como declara Erice, será fundamental la afición. “Sumar es muy importante. Sabemos que para que este punto adquiera más valor tenemos que hacerlo ahora de tres en tres. Necesitamos que el próximo domingo el campo empuje y conseguir una victoria en casa que es lo que va a cimentar el objetivo”.

“Lo dije cuando llegué: Vengo a ayudar. Supongo que se tendrían ciertas dudas sobre mi estado físico porque llegué con un periodo largo de vacaciones en el que no competí, pero llevo muchos años en esto y sabía lo que tenía que hacer para ayudar”, dijo sobre su momento de forma.