Skip to main content
Primer equipo

Este Alba no tiene vértigo

La primera parte tuvo un ritmo trepidante desde el inicio hasta el pitido de descanso. Ambos equipos buscaban la meta rival sin dilación ni concesiones. El primer equipo en tener una ocasión de peligro fue el Real Zaragoza, en el minuto 8, pero apareció San Tomeu para hacer una parada colosal en un mano a mano con Álvaro Vázquez. Los minutos pasaron y el Alba se fue acercando a la meta aragonesa. Tanto fue así que en el minuto 12, tras un córner, Zozulia obligó al portero local a lucirse tras conectar un cabezazo. No fue la única ocasión que tuvo el delantero ucraniano en la primera mitad.

El dominio manchego se hacía palpable en el césped. Y es que el cuadro de Ramis llegó a anotar un gol en el minuto 28, pero el cabezazo certero de Álvaro Peña no subió al marcador por una falta previa. Desde ese momento hasta el descanso ambos conjuntos rondaron el área rival, incluso Tomeu volvió a lucirse, pero el marcador no se movería en todo el primer acto.

La segunda parte fue igual de emocionante. Sin tanto toma y daca como en los primeros 45 minutos, pero con la misma tensión y hambre por parte de los dos conjuntos. El Alba seguía apostando por un fútbol vertical basado en una  disposición férrea sobre el césped que permitía a los nuestros estar siempre bien plantados sobre todas las zonas del campo. El Real Zaragoza también apretó en busca de marcar ante su afición pero el entramado defensivo albaceteño se mantenía inquebrantable. Se empezó a mover el banquillo visitante. Manaj, Malsa y Fran García, éste último sustituyendo a un lesionado Borja Herrera, ingresaron en el campo.

Pese a que hubo ocasiones para ambos equipos, el marcador no varió y el Alba volvió a sumar a domicilio en un escenario nada proclive para ello. Cuarta semana consecutiva sin perder para un equipo que sigue enamorando a una afición incansable que de nuevo se hizo oír lejos del Carlos Belmonte.