Skip to main content

Gorosito: “He vivido la temporada junto a la afición y siempre ha estado; los necesitamos más que nunca”

“El partido contra el Numancia es una final”, reconoció

“¡Por fin!”, exclama sonriendo Nico Gorosito. El central argentino es la viva imagen de la alegría que inunda el vestuario del Alba. Vuelve a sentirse jugador después de un calvario que toca a su fin. “La verdad es que hace mucho que ya quería volver y estar con el equipo al 100%. Hay una mejora altísima. Tengo que mejorar algo de las molestias. Pero estoy bien”, indicó un futbolista que profundizó en la pesadilla a la que le condujo el dedo de su pie. “Después de la operación, hablando con los doctores, había una demanda de rehabilitación, un mes más o menos, y fue algo más. Volvieron los dolores, intentaba entrenar, me dolía, volvía. El jugador quiere estar y tienes que escuchar a tu cuerpo y saber cuando estás realmente”. “Llegó un momento que hasta pensé en amputarme el dedo. Todos queremos estar. A mi me tocaba a veces entrenar, a veces no. Lo bueno es que estoy bien ya”, confesó.

Gorosito estaba deseando volver. “Hay que estar cuando se gana, se pierde o se empata. Somos un gran grupo humano. Cuando el equipo anda bien tú también quieres estar. Nunca me había pasado. Se lo contaba a mi familia... pero el pasado ya está pisado. Quiero pensar en el futuro y ayudar al equipo”, dijo sonriendo. Sabe que llega en el momento justo. “La idea es llegar para lo más bonito. Quedan partidos de grandísimo nivel. Pensaba en llegar a estos partidos y parece que me toca. Estoy a disposición del entrenador. Son finales”.

En cuanto a su situación física, comentó: “Yo necesito jugar, necesito minutos, depende del entrenador. Estoy entrenando para estar en la dinámica de los chicos. Necesito ir de a poco jugando y agarrando confianza. Hay partidos que tienes que jugar con el corazón. Independientemente de cómo estés físicamente”.

El central del Alba ha vivido esta situación ya. “En Getafe ascendí a primera división. Tenemos opciones de subir directamente. En Getafe nos tocó jugar play off y es más bonito, pero es muy duro. Es una situación muy bonita, aunque aún es mejor si acabamos segundos afrontando partidos como Málaga, Granada. Estamos entregando todo para demostrar que hay equipo para estar ahí arriba”.

Osasuna ya es pasado, se piensa en el Numancia. “Lo que pasó en Pamplona es borrón y cuenta nueva. Nadie quería el partido que salió en Pamplona. Sabíamos las complicaciones de Osasuna en su campo. Ya pensamos en la final contra el Numancia”.

Un Numancia que no genera confianza ninguna. “Estos partidos son más difíciles que cuando juegas con uno arriba. Nosotros agarramos la dinámica de Osasuna que no perdió ningún partido en casa. Ellos están en una situación complicada. Van a querer ganar sí o sí. Tenemos que salir a morder desde el primer minuto”. “Hay muchos equipos a los que les gustaría estar en nuestra situación. Dependemos de nosotros mismos. Es una situación realmente espectacular”, agregó.

Y concluyó con un mensaje para la afición. “Hay que felicitar a la afición porque se porto de maravilla con nosotros tanto de local como de visitante. Lo he visto junto a ellos y siempre estuvieron. Necesitamos que estén más que nunca”.