Skip to main content
Primer equipo

Gorosito: "Le debía a la familia del Alba esta renovación"

Nicolás Gorosito compareció en la sala de prensa del Carlos Belmonte para mostrar su satisfacción por seguir vistiendo de blanco una temporada más. Víctor Varela, Vicepresidente del club, y Mauro Pérez, Director Deportivo, acompañaron al central y expresaron su satisfacción por continuar ligados.

Y es que para Víctor Varela, Nico Gorosito es una pieza fundamental, tanto a nivel deportivo como humano. Además aprovechó para agradecerle su fidelidad tras rechazar ofertas de otros clubes por seguir en Albacete. “Me gustaría agradecer a Nico que optase por continuar. Sé que hubo dos ofertas muy importantes en las últimas 24 horas que podían haberle hecho replantear la oferta que tenía. Una era de Argentina y otra de otro club europeo y él mantuvo su compromiso con el club, el cuerpo técnico y la ciudad. Fue un caballero. Esperamos que sea uno de los muchos años más que siga con nosotros. Es parte de nuestra familia. El año pasado no disfrutamos de él lo que hubiésemos querido, pero este año sí porque la situación está superada". 

Víctor Varela: "Es un caballero: rechazó dos ofertas importantes por mantener la palabra dada"

En la misma línea se expresó Mauro Pérez, que está convencido que esta temporada será muy satisfactoria para el argentino. “Nico pasó un año difícil. Pasó momentos bastantes complicados. No terminaba de recuperarse y puso todo el interés al igual que el club por jugar. Jugó partidos con mucho dolor y dando el máximo por ayudarnos. A nivel personal tengo que agradecerle porque su intención siempre fue continuar. Pasó un mal año pero nuestra confianza en él personal y futbolística es máxima. Es uno de los mejores centrales de la categoría. Va a ser su año. Va a demostrar aún más sus cualidades. Es líder, es veterano, ayuda a la gente joven. Esperamos que sea su mejor temporada en Albacete.”

Mauro Pérez: "Va a ser su año"

Y después fue el turno de un Gorosito que destiló sentimiento y sinceridad en cada palabra. “Me debía a mí mismo seguir. Más allá de las ofertas, sentía que debía hacerlo. Con el dedo jamás pensé que pudiera tenerme tanto tiempo fuera, fue muy frustrante. Termine jugando. No al ritmo que quería tener. Pero quería jugar y ayudar al equipo. Necesitaba recuperarme lo antes posible. Le debía al club y a mis compañeros, al cuerpo técnico, seguir. Necesitaba estar y jugar. Acabé feliz porque acabé jugando después de tanta frustración. Al finalizar el contrato ya hablaba con ellos y les decía que necesitaba continuar y demostrar lo que soy como jugador y como persona”, declaró Gorosito.

Y es que muchos son los motivos por lo que renueva. Su afinidad con el club y la ciudad, lo cómoda que está su familia en Albacete y una deuda que tiene con la afición y con él mismo.  “Mi familia y yo somos felices aquí. Se renovó y mi objetivo es dar todo de mí y tratar de que sea un gran año. Estaba decidido. Tenía las ofertas. Pero quería seguir con esta familia”

Nico Gorosiro: "Tenía otras ofertas, pero estaba decidido a seguir aquí"

También confirmó que está totalmente recuperado de la lesión que lo lastró la temporada pasada, y que solo piensa en ayudar al equipo durante todo el curso. “Me encuentro muy bien. De la cabeza que necesitaba estar fuerte y veía que no iba bien, estoy fuerte. Físicamente estoy muy bien. El dedo es pasado. Física y mentalmente estoy al 200%. Debo a la familia que es el Alba jugar 42 partidos bien. Tengo muchas ganas de jugar."

“Repetir lo que pasó la temporada pasada es difícil, pero tenemos un gran grupo humano. Eso es lo principal. Y queremos demostrar lo que ya demostramos el año pasado. Queremos remarcar desde el primer partido que somos el Albacete que el año pasado casi asciende. Tenemos que ser humildes pero intentar ir partido a partido haciendo una gran temporada. Tenemos que marcar nuestra identidad. Espero que peleemos por estar arriba otra vez”, sentenció .