Skip to main content
Primer equipo

Lucas Alcaraz: “Los jugadores deben convencerse de lo buenos que son”

El granadino se ha mostrado satisfecho “por el rendimiento del equipo” y que espera “lograr el objetivo lo antes posible”.

El entrenador del Albacete Balompié, Lucas Alcaraz, ha valorado en sala de prensa el empate cosechado esta noche por su equipo frente al Rayo Vallecano. “Me voy satisfecho por el rendimiento del equipo porque ha hecho muchas cosas bien”. “Estoy muy contento y los jugadores deben convencerse del potencial que tienen y de lo buenos que son. Deben creérselo. El empate está bien pero creo que se podría haber ganado este partido”.

Alcaraz, al contrario de lo que ha opinado su homólogo en el Rayo, Paco Jémez, considera “que si al Rayo no le han salido bien las cosas es porque el Alba ha hecho muchas cosas bien”. “Se ha hecho un buen trabajo y hemos hecho un buen partido. Esto es lo que me interesa”.

Debut de Brazao

Sobre Brazao, que ha debutado hoy en un partido oficial de Liga, ha explicado que “es un portero con un gran potencial y ha respondido muy bien”. “El Albacete tiene dos buenos porteros y es para estar orgullosos. A mí me ha gustado y ha hecho un gran partido”.

Cuestionado por los cambios, el entrenador ha explicado que “muchas veces nuestra verticalidad nace en el dominio del espacio y si lo perdemos no hay verticalidad, ese es el motivo por el que he optado por Eddy en los últimos minutos”.

Alcaraz es consciente de que a pesar de que el Alba ya encadena cuatro jornadas sin perder, tenemos que tener en cuenta que “estamos en una Liga muy apretada y nos va a tocar sufrir hasta el final”. “El equipo trabaja bien y espero que se consiga el objetivo lo antes posible. Aquí nadie puede dormirse, pero estamos en el buen camino. Hay que intentar que todo el mundo aporte cosas positivas para conseguirlo, y estamos en ello”, ha concluido.