Skip to main content
CD Alba Fundación Femenino

Nadie dijo que iba a ser fácil

El Funda cayó por la mínima en Badajoz

El Funda cayó por la mínima en su visita a Badajoz en un choque en el que, antes del primer tanto inicial del Santa Teresa, fue claro dominador y se hizo merecedor de marcar.

El inicio de las nuestras fue potente y desenfadado. Triangulaban, tocaban con fluidez y volcaban el juego sobre las inmediaciones del área rival. Así llegaron las mejores ocasiones de una primera parte de dominio manchego. Primero Pomares, con un mano a mano despejado in extremis por la meta pacense, después Potassa con un remate en el área que mandó a córner la guardameta y acto seguido, en el propio saque de esquina, Reyes con un cabezazo despejado sobre la línea de gol por una defensora.

La insistencia era cada mayor y mas fuerte, pero en el fútbol no impera la justicia y fue el Santa Teresa quien vio puerta. Belén cazó un pase al hueco, salvó la salida de Natalia e inauguró el marcador. Ese tanto hizo mella en las visitantes, que a los pocos minutos sufrieron un nuevo varapalo: Belén dobló en el minuto 35 la ventaja local desde el punto de penalti.

En la segunda mitad el Funda trató por todos los medios de acercarse en el marcador, con ataques desde todos los flancos, y lo consiguió una debutante. A los cuatro minutos de salir desde el banquillo, Yiyi estrenó su cuenta goleadora con un gran gol desde el pico del área.

El Funda acabó volcado sobre el área local, demostrando pundonor y personalidad, pero los tres puntos se quedaron en Badajoz