No pudo ser a la primera y habrá que intentarlo a la segunda. El Alba fue eliminado en la eliminatoria directa por el play off ante el Lorca tras empatar a cero en tierras murcianas, con lo cual el valor doble de los goles conseguidos fuera de casa, la ida recordamos acabó con empate a uno en el Carlos Belmonte, le dio el ascenso al cuadro de David Vidal en un partido que acabó con empate a cero.
Los blancos tuvieron sus opciones en el Artés Carrasco, pero la falta de puntería y el ex del Alba Dorronsoro hicieron que el Albacete Balompié no consiguiese perforar la portería rival. La ocasión más clara para los blanquiazules la tuvo Abel Gómez desde el punto de penalti, pero Tomeu Nadal detuvo el esférico.
Una pena, pero nadie dijo que esto iba a ser fácil. Habrá que seguir luchando, esperar el rival que nos toca en el sorteo del lunes y dentro de un mes estar en segunda división.
Y...gracias afición, gracias y mil gracias. No os hemos podido dar la alegría a la primera, pero esperamos darosla en un mes. Sois espectaculares y lo vivido en Lorca con unos tres mil albaceteños en las gradas del Artés Carrasco fue increíble. Os lo merecéis todo. Gracias y ¡Aúpa Alba!