Skip to main content
Academia

Nuestro Cadete Regional, proclamado campeón tras 20 partidos

Con un pleno de triunfos en lo que va de curso, el equipo albacetista ya es matemáticamente campeón de la competición

Acaba de comenzar abril y en la familia albacetista ya tenemos motivos para celebrar. Nuestro equipo de categoría Cadete Regional se ha alzado con el titulo de la competición con tan solo 20 jornadas disputadas. A falta de seis partidos, el cuadro blanco ya ha asegurado su primera plaza y la condición de campeón. Y lo ha hecho con un pleno de victorias que le sitúa en lo alto de la tabla con 60 puntos. 

Una meritoria empresa que como reconoce Juan Jiménez Bernabeú, entrenador del equipo canterano, se ha asentado sobre la calidad humana y futbolístico del joven plantel.“Tenemos un grupo muy unido. Aquí hay chicos que son amigos desde niños. A nivel tanto técnico como táctico es un grupo que viene muy bien trabajado desde pequeños, la mayoría en el club. A muchos los veremos pronto dando guerra en niveles más altos”.

Con 96 goles a favor, una medía de casi 5 por encuentro, y solo 13 en contra, el Cadete albaceteño se sitúa como la escuadra más anotadora y menos goleada. Datos rotundos que, sin embargo, no sacan ni al equipo ni al propio ‘Busi’ del objetivo primordial del curso: seguir ayudando a los jugadores a formarse y crecer.   “Nuestro objetivo, a priori, nunca es ser campeón. Lo que buscamos es la formación del equipo, de los jugadores a nivel individual y colectivo. Lo que pasa es que cuando se tiene un grupo como este, que trabaja tan bien, se compite y se gana”.

Y es que el entrenador albacetista sabe de sobra lo que significa el trabajo en fútbol base. “El trabajo de cantera es a largo plazo. Se están haciendo la cosas bien y hay que verlo con perspectiva. Ahora tenemos el ejemplo de Dani González, al que yo entrené de pequeño. Esa es la línea y en lo que se tienen que fijar los chicos”.

“Seguiremos igual, formándonos, trabajando duro y tratando de mejorar”, asegura el míster sobre cómo enfocarán el tramo final de curso.