Skip to main content
Primer equipo

Peña: "El sábado tenemos que aprovechar ese plus que siempre nos da la afición"

Álvaro Peña se estrenó como titular el sábado pasado en Zaragoza. El centrocampista se sintió muy a gusto en su primer partido en el once inicial.

“Siempre he dicho que vengo aquí a sumar en el papel que me toque. Estoy contento por los minutos que estoy teniendo y por la confianza del míster. Ahora me toca trabajar a tope para devolver a esa confianza con trabajo.”, afirmó.

Peña puede ocupar varios puesto del centro del campo. El jugador afirma sentirse cómodo en todos ellos y no tener preferencia por ningún sitio en concreto, ya que lo que quiere es ayudar al equipo, sea en el lugar que sea. “Estoy abierto a aprender y a estar en diferentes sitios del campo. No me cierro a ninguna posibilidad. Intento entender el juego en base a la posición que ocupe. Intento trabajar donde el míster me pida. Jugué de pivote hace un par de años pero en Segunda División he jugado más en banda o mediapunta. Me siento cómodo en todas las zonas del campo.”

El equipo ya prepara el complejo partido de este sábado, en el que según Peña la afición jugará un papel fundamental. “Va a ser un partido difícil. El Real Oviedo es un equipo duro que junta mucha gente detrás del balón. Tenemos que tener chispa. Y aprovechar ese plus que nos da nuestra afición en casa. Hay que ser ambiciosos. Vendrán cosas bonitas si seguimos trabajando día a día.”

Se siente muy a gusto y cómodo tanto en el vestuario como en la ciudad, y ahora solo espera ayudar en todo lo posible en la mejora del equipo. “Ha sido un mes muy bueno. La gente y la ciudad me han acogido muy bien. El grupo es muy bueno. Todo son palabras positivas. Somos un equipo que intenta ir día a día. Si piensas a largo plazo te puede sancionar. El día a día te marcará el objetivo. A ver dónde llegamos en los últimos cinco partidos”