Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "Cuando un jugador del equipo no está, veo a otro con un hambre descomunal y eso me deja tranquilo"

El entrenador catalán habló en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva antes de partir hacia Almendralejo para jugar el domingo ante la UD Extremadura. Se mostró confiado en su plantilla y en absoluto preocupado por las bajas, ya que toda su plantilla responde forma positiva cundo le toca jugar. “Tenemos varias posibilidades. Tengo claro quién jugará. Tengo plena confianza en todos, cuando un jugador de nuestro equipo no está, veo a otro con un hambre descomunal y eso me deja tranquilo.”

También explicó el motivo por el que el equipo viaja en viernes a tierras extremeñas, un desplazamiento largo y para el que Ramis quiere que su equipo esté lo más cómodo posible. "El viaje es un poco largoy el partido es relativamente temprano.Preferimos ir holgados, descansar bien. Esteremos juntos, veremos la jornada del sábado. Cre que es más adecuado ir con algo más de tiempo y que el viaje sea algo más ameno.”

“Cuantos más efectivos tengamos, más dificultades para mí a la hora de elegir porque son todos jugadores que nos pueden ofrecer muchas alternativas de hacer daño al rival. Iremos seleccionando cada semana, lo importante es que todos se den cuenta que tienen unas características que sumar al colectivo. Mi función es dejarles claro qué queremos de cada jugador; qué vamos a tener delante y que tienen que ir al límite de sus posibilidades." afirmó.

Zozulia no saltó al verde en el entrenamiento de hoy, pero Ramis espera contar con el ucranio el domingo, y por tanto lo ha convocado. “Roman tiene un dolor en la espalda, pero queda mucho tiempo para el partido. Viajamos de más porque mañana entrenamos allí y confiamos en que tengamos que descartar a uno.”

Ni mucho menos se muestra confiado ante el partido. Sabe de las cualidades de un Extremadura que planteará un partido duro para su equipo. “No minusvaloramos al Extremadura.  La experiencia y la realidad me dice que este partido no es ni de lejos más asequible que ningún otro. Hay matices a nivel individual suyo que tenemos que tener en cuenta, es un equipo que trabaja bien, ha cogido puntos y en casa cada partido es una fiesta, se forma un ambiente muy bueno, siempre llenan el campo y además llegan con buena trayectoria. Defienden con uñas y dientes para arañar puntos para conseguir su objetivo. Eso demanda una repuesta de alta exigencia por nuestra parte.”

Les he dicho, y lo comparto, que no debe obsesionarnos como hemos defendido a veces jugadas de estrategia porque en otras hemos estado muy bien. No quiero que se obsesionen porque se defiende muy bien otras veces, aunque eso se comenta menos. Si sirve para que se corrija, bien.", respondió sobre si habló con su equipo sobre los goles recibidos a balón parado.

“El VAR cambiaría muchas cosas, no hablo de resultados. Puede que las últimas semanas nos hayan perjudicado, puede ser que sí. Nos ha tocado varios partidos seguidos, pero son errores que sin VAR son muy difíciles de arbitrar. Estoy convencido de la buena fe de todos ellos y que pitan lo que ven.”, concluyó.