Skip to main content
Primer equipo

Ramis: "El equipo está preparado para competir ya"

El técnico albacetista encara con optimismo el debut liguero. "Empezar bien es ganar", recuerda

Mañana empieza la competición para el Alba y Ramis está convencido de que su equipo está capacitado para competir desde el minuto 1. Tras una pretemporada con gran trabajo, el equipo encara el choque de Almería con confianza.” La pretemporada ha sido corta. Y también intensa. Ha ido bien y es momento de plasmar el trabajo que se ha hecho. Esperamos hacerlo en el primer partido de competición. Estamos contentos. “

“Eddy viene con molestias y está en proceso de readaptación y el Toro tiene unos problemas y hay que ir despacio. Pero en pretemporada aportaron mucho los jugadores del filial. Y todos son jugadores que pueden entrar en la convocatoria porque creo que pueden ayudar”, dijo al ser preguntado por el estado físico de su plantilla.

El entrenador albacetista espera que la idea de juego fluya de manera satisfactoria, algo que se consigue con trabajo e intensidad. “Iremos en la línea del año pasado. Con balón nos gusta ser un equipo que tenga la intención de ir hacia delante, que cada línea de trabajo en el campo tenga una responsabilidad. Y defensivamente es una fase fundamental. Si logras defender bien puedes llevar el partido a donde quieres. Queremos ser un equipo difícil de superar y que tenga recursos para hacer daño. Este año ganamos en verticalidad, también de creación en el centro del campo, la defensa se ha reforzado bien". 

Y es que el entrenador está muy contento con la plantilla que se está formando. “Tengo el equipo que queríamos. Para mí tiene todo muy buena pinta. Tenemos que unir la valoración deportiva, pero no podemos dejar escapar el aspecto económico. En base a ese equilibro buscamos lo que queremos. La plantilla aún no está cerrada. Esperamos mejorarla. Queda semanas para que se cierre el mercado.”

El debut será ante un equipo que ha cambiado mucho y en varios aspectos este verano, por lo que querrá agradar con más fuerza a su afición y propondrá un partido difícil. “Durante la temporada vas teniendo más datos de los que equipos con los que te vas enfrentando. Con todos los equipos pasa que no plasmas en pretemporada el comportamiento después en la Liga. Conocemos a los jugadores  del Almería y les daremos información clara de con qué se van a encontrar. El nuevo entrenador habrá exigido y será un equipo agresivo y difícil. Se ha despertado ilusión allí".

“Empezar bien es ganar. El equipo está capacitado para competir y así se lo vamos a exigir. El equipo tiene las cosas claras. Ha entendido la exigencia de la competición. Nuestro objetivo es ir a Almería a sumar los tres puntos”, añadió.

 “Es importante que la gente tenga como punto de partida lo que hicimos el año pasado y lo bien que lo pasamos. Nos sirve para saber lo difícil que es lo hecho. Es un reto para nosotros”, concluyó.